Edición Cero

Las autoridades regionales y el director del Hospital Regional de Iquique «Dr. Ernesto Torres Galdames», salieron al paso de las especulaciones sobre el futuro... Hospital de Iquique: Aumenta dotación de médicos para oncología

descarga (1)Las autoridades regionales y el director del Hospital Regional de Iquique «Dr. Ernesto Torres Galdames», salieron al paso de las especulaciones sobre el futuro de la Unidad de Oncología del recinto al confirmarse el despido del médico Luis Alvarado, ratificando que su puesto no sólo será suplido de forma inmediata, si no que además se dotará de más horas médicas y se conforma un equipo para atender a los pacientes de cáncer en la región.

De manera conjunta, la Seremi de Salud, Patricia Ramírez; la directora del Servicio de Salud de Iquique, Mirian Escobar; y el director del Hospital Regional, Aldo Cañete, aseguraron a los pacientes que sus atenciones no se verán afectadas tras la salida de Alvarado y sus tratamientos continuarán su curso.

Respecto a este escenario, que ha originado movilizaciones de algunos pacientes de oncología, la Seremi de Salud respaldó la decisión tomada por la dirección del Hospital Regional, afirmando que “el deber es velar para que exista continuidad en los tratamientos y eso ha estado garantizado siempre de parte de las direcciones del Servicio de Salud y del Hospital”, a lo que agregó que “confío en la evaluación que hace la dirección del hospital y la respaldo, ya que lo que buscamos es mejorar y entender que somos parte de la red oncológica a nivel macrozonal”.

Del mismo modo, recalcó que “se están haciendo mejoras en la atención, sumando horas médicas para dar una atención más personalizada para cada paciente, por lo que invito a la comunidad a no caer en especulaciones que sólo buscan desinformar a los usuarios”.

Hospital

En tanto, desde la dirección del Hospital Regional, precisaron que a partir del 1 de abril la Unidad de Oncología contará con horas exclusivas de oncóloga (doctora María Susana Torres); de hematóloga (doctora Elena Basoa); y de cuidados paliativos a cargo de las doctoras González y Salazar. Además, quincenalmente la unidad contará con la visita del médico oncólogo Sergio Zambrano.

“Nos reunimos con los pacientes oncológicos que han manifestado de manera pública su descontento con la salida del oncólogo. Les explicamos cómo vamos a trabajar a partir de abril para entregarles tranquilidad de que continuaremos entregando tratamientos y procedimientos de manera incluso mejor que lo que teníamos hasta el momento», declaró el director del hospital, Aldo Cañete.

Los comentarios están cerrados.