Edición Cero

Una Jornada de capacitación sobre “Habilidades Terapéuticas para la Intervención en Familias”, en la localidad de La Huayca, realizó el Programa Fortalecimiento Municipal Chile... Fortalecen programa Chile Crece Contigo de asistencia a la infancia

IMG_9184 (2)Una Jornada de capacitación sobre “Habilidades Terapéuticas para la Intervención en Familias”, en la localidad de La Huayca, realizó el Programa Fortalecimiento Municipal Chile Crece Contigo correspondiente a la Municipalidad de Alto Hospicio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

En la actividad fueron invitados profesionales representantes de distintas instituciones que trabajan directamente y colaboran en materia de primera infancia en la comuna, es así como intervinieron representantes de Centros de Salud Primaria, CESCOF El Boro, consultorio Héctor Reyno, Pedro Pulgar; Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD, Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Centro de La Mujer, encargados de Registro Social de Hogares, representantes de Fundación INTEGRA y JUNJI, Programa Previene SENDA, Programa de Apoyo a la Retención Escolar JUNAEB, entre otros.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, precisó que el objetivo de la actividad fue entregar herramientas para la retroalimentación metodológica de los equipos que permita entregar una mejor atención y servicio a todos los niños, niñas y sus familia, beneficiarios del Subsistema Intersectorial de Protección a la Primera infancia Chile Crece Contigo en Alto Hospicio.

Más de 10 mil menores

La autoridad remarcó la importancia de “entregar un apoyo a las familias más vulnerables, poniendo énfasis en una visión multisectorial, abordando la infancia en su plenitud a través de este programa, que fue impulsado por la propia Presidenta Michelle Bachelet”.

Chile Crece Contigo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

El sistema trabaja con más de 10 mil niños y niñas en la región de Tarapacá, mientras que en Alto Hospicio son atendidos 4.600.

La capacitación terminó con la entrega de certificados a los profesionales que participaron durante dos días en la jornada por parte de la seremi Mariela Basualto.

Jornada contó con profesionales de distintos servicios y del municipio de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.