Edición Cero

Privados de libertad quedaron los tres adultos y un menor de edad que fueron detenidos por carabineros tras robar un camión que trasladaba desde... Fiscalía y OS 9 detienen banda que robó camión con millonaria carga de celulares

Robo OS9 003aPrivados de libertad quedaron los tres adultos y un menor de edad que fueron detenidos por carabineros tras robar un camión que trasladaba desde el aeropuerto a zona franca, una millonaria carga consistente en teléfonos celulares, debido a que en el último tiempo habían ocurrido varios robos similares, el Ministerio Público mantenía una investigación con el OS 9 de Carabineros, que permitió detener a cuatro sujetos.

Los individuos fueron detenidos por personal del OS 9 de Carabineros, que mantenía una investigación con la Fiscalía de Iquique por la ocurrencia de varios robos de camiones que iban cargados con diversas mercaderías desde el aeropuerto hasta la zona franca de Iquique.

Seis mil teléfonos celulares

“Como en el último tiempo habían ocurrido varios robos similares, se implementaron ciertos trabajos preventivos y de vigilancia y así se logró frustrar este robo con intimidación, donde participó un grupo de sujetos, con armamentos, logrando recuperar la carga y deteniéndose a cuatro sujetos, uno de ellos menores de edad”, señaló la fiscal a cargo del caso, Paola Apablaza.

El camión iba cargado con 6 mil teléfonos celulares, avaluados en 125 millones de pesos.

Todos los sujetos, que tenían antecedentes previos, fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, quedando privados de libertad mientras dure la investigación. Además, uno de ellos fue formalizado por porte de arma de fuego prohibida y otro también por disparar en la vía pública.

Los comentarios están cerrados.