Edición Cero

Con la conformación de un comité asesor con representantes de distintos servicios públicos, liderados por la Seremi de Salud, comenzaron las coordinaciones de la campaña... Coordinan inicio de campaña de vacunación contra la influenza

campaña vacunaCon la conformación de un comité asesor con representantes de distintos servicios públicos, liderados por la Seremi de Salud, comenzaron las coordinaciones de la campaña de vacunación contra la influenza de este año, la cual comienza el 14 de marzo y en Tarapacá tiene una población objetivo de 103.824 personas entre menores de seis años, pacientes crónicos, embarazadas y adultos mayores.

Para este año la campaña lleva por eslogan “Vacúnate por ti, vacúnate por ellos y ellas” y los esfuerzos del Ministerio de Salud apuntan especialmente a los grupos más vulnerables en caso de contagiarse de influenza, siendo relevantes los adultos mayores y las mujeres embarazadas desde la 13º semana de gestación.

Respecto al inicio a la vacunación, la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, explicó que “las coordinaciones comenzaron en febrero y actualmente estamos afinando los últimos detalles respecto a la implementación de la campaña en terreno, planificando estrategias para acercarnos a lugares donde podamos encontrar a la población objetivo”.

COBERTURA 2015

Durante el año pasado, la vacunación contra la influenza tuvo una cobertura de 98,31% en el periodo de la campaña, que finalizó en julio, siendo vacunadas 89.049 personas de un total de 90.577 que conformaban la población objetivo.

Sin embargo, debido a la importancia de esta inmunización, los equipos de la red de salud siguieron vacunando hasta fin de diciembre, logrando una cobertura de más del 102% al recibir la dosis un total de 92.764 personas.

En tanto, para el 2016, el Ministerio de Salud fijó para la Región de Tarapacá una población objetivo de 103.824 personas, lo que “representa un gran desafío tanto para nosotros como Seremi de Salud como para toda la red asistencial en la que el Servicio de Salud de Iquique y los municipios a través de los CESFAM tienen un rol sumamente importante para proteger a la población”, afirmó Patricia Ramírez.

Finalmente, la Seremi de Salud precisó que este año las vacunas que se utilizarán son Influvac para los adultos y Vaxigrip para los menores de edad.

El Comité Asesor de la Campaña Influenza 2016 lo integran Seremi de Salud, Servicio de Salud de Iquique, Junji, Integra, Junaeb, Seremi de Educación y los municipios de la región.

Los comentarios están cerrados.