Edición Cero

La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social certificó a 20 alumnos y alumnas del Curso de Preparación y Evaluación de Proyectos 2015, profesionales que... Certifican a 20 profesionales en evaluación de proyectos sociales

01La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social certificó a 20 alumnos y alumnas del Curso de Preparación y Evaluación de Proyectos 2015, profesionales que se encargan de los programas de inversiones de servicios públicos, en una ceremonia encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto.

En la oportunidad, Basualto ,valoró “el aporte de las personas que trabajan en materias de financiación de iniciativas gubernamentales, en especial las orientadas al sector público y el trabajo social evaluando los proyectos y logrando que sean aceptados y adjudicados”.

Los alumnos participaron en la capacitación brindada por el equipo de Evaluación de la Seremi de Desarrollo Social, que fue coordinada por la analista Antonieta Galleguillos.

La Unidad de Capacitación de la División de Evaluación Social de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social, elabora el Plan de Capacitación Anual con el objetivo de formar en la preparación y evaluación de proyectos a profesionales del área de Inversiones del Ministerio, analistas de Inversión Pública y a profesionales formuladores de Iniciativas a municipios.

Objetivo

La seremi Mariela Basualto destacó que el objetivo es que las iniciativas de inversión presentadas a análisis por parte del Ministerio de Desarrollo Social a nivel regional, sean de calidad y bien formuladas por las diferentes entidades formuladoras y evaluadoras.

El curso fue dictado por profesionales analistas de inversiones del ministerio y consta de 80 horas pedagógicas, distribuidas en 9 días y medio. Como todos los años, durante el año 2015, se ejecutó dicho Plan en la Región de Tarapacá, por parte de la Secretaría Regional certificando a 20 profesionales y técnicos de diversas instituciones en formulación de proyectos.

Además de los certificados, se les hizo entrega de un Libro de Evaluación Social de Proyectos, donados por la Universidad de La República de Uruguay. (Comunicaciones Seremi de Desarrollo Social)

Los comentarios están cerrados.