Edición Cero

El canciller Heraldo Muñoz fustigó con dureza el anuncio de una nueva demanda boliviana contra Chile por el río Silala y aseguró que nuestro... Canciller Múñoz: No importa cuántas demandas interponga Bolivia, Chile no cederá soberanía»

MunozEl canciller Heraldo Muñoz fustigó con dureza el anuncio de una nueva demanda boliviana contra Chile por el río Silala y aseguró que nuestro país, «No importa cuántas demandas Bolivia interponga en los tribunales internacionales, Chile no cederá territorio soberano. No cederá soberanía. Vamos a defender nuestros intereses nacionales con todo», indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Muñoz aseguró además que el anuncio de esta demanda «no se trata de justicia, de derechos, sino de una política permanente de hostilidad hacia Chile» por parte del gobierno de Evo Morales.

La autoridad dijo que, de confirmarse la demanda en La Haya, «Chile va a contrademandar a Bolivia» con el fin de salvaguardar los intereses nacionales respecto del «río internacional» Silala.

«Bolivia intenta amenazar y eso no lo permitiremos», expresó el secretario de Estado. «Haremos todo lo que esté en las armas de la diplomacia, de la justicia internacional, de la política, para responder a esta política odiosa del país altiplánico», agregó.

Muñoz anunció que se reunirá con sus antecesores para analizar este nuevo anuncio de demanda.

Finalmente, el jefe de la diplomacia chilena comunicó que este lunes se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet para que le entregue las «directrices» que sean necesarias respecto a este tema./ Cambio 21/

Los comentarios están cerrados.