Edición Cero

Exitosos procedimientos desarrollaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la Región de Tarapacá en los últimos días, logrando interceptar 197 kilos 754 gramos... Aduanas incauta 197 kilos de droga en pasos fronterizos de la Región de Tarapacá

1 (2)Exitosos procedimientos desarrollaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la Región de Tarapacá en los últimos días, logrando interceptar 197 kilos 754 gramos de distintas drogas, además de 17.940 gorros falsificados y cientos de perfumes, anteojos y celulares de contrabando.

Es así como en las avanzadas de El Loa y Quillagua y con el uso del camión scanner y densímetros se logró detectar a cinco autos (tres chilenos y dos extranjeros), los cuales en su interior escondían un total 91 kilos 385 gramos de marihuana, 51 kilos 85 gramos de cocaína y 48 kilos 755gramos de pasta base de cocaína. Como método de ocultamiento, en todos los casos se utilizaron compartimientos especialmente diseñados y forrados con aluminio y acero.

Colchane

En tanto, en el complejo fronterizo de Colchane los fiscalizadores aduaneros detectaron tres casos de tragadores que transportaban ovoides de cocaína y el de una mujer que los llevaba adheridos al cuerpo mediante una faja. En total fueron 104 ovoides de cocaína de alta pureza con un total de 1 kilo 173 gramos. Asimismo, en la avanzada El Loa se sorprendió a tres extranjeras llevando adheridos a su cuerpo un total de 5 kilos 356 gramos de cocaína.

En la zona portuaria también se detectó un contenedor con 17.940 gorros falsificados que imitaban las marcas Umbro, Cat, Polo, NY, Lacoste, Monster Energy, Kenzo, Ford, y Nissan, con un valor aduanero de $78.106 dólares.

De la misma forma, y gracias a la querella presentada, se logró una condena por contrabando contra el chofer de un bus que ocultó en el maletero de su máquina celulares, relojes, decodificadores, 69 perfumes y 107 pares de lentes. Fue requerido en un juicio simplificado y el magistrado de Pozo Almonte, Carlos Perasso, lo multó con $725.500 pesos, el comiso de las especies y 61 días de presidio remitido, además de la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena./ Comunicaciones Aduana/

Los comentarios están cerrados.