Edición Cero

En las fiscalizaciones que se han realizado por la venta de pescados y mariscos durante Semana Santa, la Seremi de Salud de Tarapacá informó... 23 kilos de ceviche, perol y mariscos precocidos decomiso Seremi de Salud en Semana Santa

IMG_2164En las fiscalizaciones que se han realizado por la venta de pescados y mariscos durante Semana Santa, la Seremi de Salud de Tarapacá informó que el Viernes Santo se decomisaron 23 kilos de estos productos en un amplio operativo que se desplegó en los principales puntos de afluencia de público.

De esta forma, los funcionarios de la Unidad de Control de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria fiscalizaron la Feria del Mar en el Terminal Agropecuario, 17 puestos de la Caleta Riquelme, 20 del Mercado Centenario y 6 de la Caleta Cavancha, así como un camión frigorífico que distribuía reineta en el Mercado.

“Al igual que como lo hicimos en la previa de esta fecha, durante el fin de semana realizamos fiscalizaciones para garantizar las condiciones de los mariscos y pescados, exigiendo que se cumpla la normativa sanitaria”, comentó la Seremi de Salud, Patricia Ramírez.

Decomiso

En relación a los decomisos, la autoridad informó que se decomisaron 23 kilos de productos del mar, entre ellos 10,5 kilos de ceviches, 2,5 kilos de perol de mariscos y 10 kilos de mariscos pre-cocidos de procedencia clandestina.

La Seremi de Salud concluyó recordando a la comunidad que “los lugares antes mencionados están autorizados exclusivamente para el expendio de productos y no para su manipulación y elaboración”, por lo que hizo un llamado a no comprar ceviches u otras preparaciones de este tipo en los lugares de venta de pescados y mariscos.

Los comentarios están cerrados.