Edición Cero

Más de ocho meses de investigación permitieron a la Fiscalía de Iquique y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Motorizados (SEBV) de... Tras 8 meses de investigación cae banda dedicada al robo de vehículos y tráfico de drogas

incautanMás de ocho meses de investigación permitieron a la Fiscalía de Iquique y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Motorizados (SEBV) de Carabineros desbaratar una banda dedicada al robo de vehículos, su intercambio por droga en la frontera con Bolivia, y la comercialización de esta sustancia en la zona central del país.

El Fiscal Regional, Raúl Arancibia, explicó que desde el año pasado se estaba investigando esta banda que operaba sustrayendo vehículos en la región e intercambiándolos por droga en Bolivia, lo cual realizaban en pasos no habilitados de la frontera. Luego recibían la droga y la trasladaban a la zona central del país, donde la comercializaban.

“Quiero destacar que el trabajo coordinado entre la fiscalía de Iquique y la SEBV de Carabineros permitieron detener a los principales integrantes de esta banda, incluido quien ejercía como líder; la que operaba no sólo traficando grandes cantidades de droga, sino también proveyéndose de ésta a través del robo de vehículos, que es una problemática importante en nuestra región”, enfatizó el Fiscal, quien estuvo acompañado del Intendente Regional (s), Francisco Pinto, y el Prefecto de Iquique, coronel Orlando Menares.

En el operativo, que se realizó también en la Región de Valparaíso, se detuvieron a cinco integrantes de la organización, entre ello, e su líder quienes pasaron  a control de detención, siendo formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y quedando todos en prisión preventiva.

En el operativo, además, se incautaron 33 kilos de marihuana, varios vehículos y dinero en efectivo.