Edición Cero

Una denuncia recibida por la Seremi de Salud de Tarapacá sobre la presencia de fecas de roedores en Homecenter Sodimac llevó a un procedimiento... Suma y sigue la insalubridad: Ahora descubren fecas de ratón en Homecenter Sodimac

SodimacUna denuncia recibida por la Seremi de Salud de Tarapacá sobre la presencia de fecas de roedores en Homecenter Sodimac llevó a un procedimiento de fiscalización y la posterior prohibición de funcionamiento por 48 horas, al confirmarse la información recibida. La multa que será determinada por el sumario sanitario que se inició a la empresa, la cual puede ser de hasta mil UTM.

La fiscalización evidenció un problema de control de plagas, por lo que la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, fue enfática en señalar que “nuestra preocupación siempre ha sido velar por la salud de la población y en los últimos casos como los de la
semana pasada eso se traduce en la salud de los trabajadores que se han visto expuestos a productos contaminados por los Sodimac guanteroedores”.

Entre las faltas sanitarias está la presencia de fecas de roedores en las áreas de jardín interior, jardín exterior, sector de muebles de oficinas y de piso flotante, entre otras.

Además, se halló en ciertos sectores fecas de palomas y en el área de alimento de mascotas los envases tenían picaduras originadas por roedores, mientras que algunos muebles presentaron humedad producto de orina de estos animales.

Asimismo, la autoridad reiteró que la reapertura de la tienda está sujeta a una nueva fiscalización y que en caso de no cumplir a cabalidad con las exigencias de sanitización, desinsectación y desratización, la prohibición de funcionamiento se prolongará hasta que solucionen los problemas detectados.

«Estas fiscalizaciones continuarán sin importar la envergadura de los infractores, ya que nuestro compromiso es con la salud pública a través del cumplimiento del código sanitario y de acciones preventivas y de educación», concluyó Ramírez.

Los comentarios están cerrados.