Edición Cero

  Motivados y  en pleno desarrollo del proyecto que apunta a iniciar negocios y exportar productos a China en un corto plazo, se encuentra... «Quinua Real al Oriente»: proyecto de usuarios de Sercotec para vender el producto en la República Popular China

 

quinua a chinaMotivados y  en pleno desarrollo del proyecto que apunta a iniciar negocios y exportar productos a China en un corto plazo, se encuentra un grupo  de empresarios de Tarapacá que fueron beneficiados por el instrumento Juntos, Fondo para Negocios Asociativos de Sercotec durante el 2015.

“Quinua Real al Oriente” es el nombre del proyecto que espera concretarse en un corto tiempo, en un plan que idearon cinco empresarios de los rubros del comercio, manufactura, logística y turismo durante el año pasado,  a través del instrumento  de Sercotec que  promueve  la asociatividad entre empresas, generando  integración comercial o productiva de las empresas, así como la creación de productos o servicios, fortaleciendo capacidades productivas, financieras, asociativas y de gestión del nuevo negocio, potenciando su rentabilidad, competitividad y sostenibilidad en el tiempo.

 PROYECTO

 La iniciativa que nace hace algunos años en una visita a Bolivia, motivó al grupo empresarial a iniciar el proyecto  para crear un producto que tenga origen regional y sea exportado a China.

Martín Esparza, miembro del grupo que por estos días trabaja en los plazos y tiempos para concretar el proyecto, dijo que la idea nació “porque en unos de los viajes a China pudimos comprobar que es ahí donde se aprecia mucho la quinua como parte de productos orgánicos, con una  gran valoración al ser conocido como arroz de oro, por eso que queremos apostar a este mercado. Agradezco a Sercotec por su apoyo para desarrollar esta idea junto a este grupo de empresarios, por creer y darnos la posibilidad de crecer e ingresar a un mercado tan importante dentro del contienen asiático”, expresó.

Por su parte Patricio Ferreira, director regional de Sercotec valoró el compromiso que adoptó el grupo empresarial a la hora de plasmar la idea y explicó que “es sin duda un proyecto potente y como servicio nuestro desafío es otorgarles todo el apoyo para que prontamente se cumpla. Queremos ver a más emprendedores, micro y pequeños empresarios /as de nuestra región  creciendo de esta forma junto a sus negocios, dando un tremendo  salto como este grupo de empresarios, y sin lugar a dudas este 2016 aportaremos con nuestros instrumentos y programas a hacer el sueño de cada empresario realidad”, explicó Ferreira.

El proyecto beneficiado contempla una duración de tres años y se concentrará en la creación del emprendimiento, logrando a través de la realización de estudios de mercado, tendencias culinarias y creación de diferentes productos con chefs especializados en materias de alimentos y combinaciones lograr el desarrollo del producto.

 

Los comentarios están cerrados.