Edición Cero

Que cierren los locales de comida, de venta de alimentos y otros, es un hecho, no común, pero esperado, en el sentido que las... Ni el Hospital se le escapa a la Seremi de Salud. Ordenó acciones para controlar presencia de hormigas y otros vectores

seremi prQue cierren los locales de comida, de venta de alimentos y otros, es un hecho, no común, pero esperado, en el sentido que las instituciones cumplan su rol, especialmente cuando se trata de proteger la salud de la población. Al parecer la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, aparentemente de bajo perfil, tomó el tema como un claro perfil de su  gestión.

A tal punto que junto con ordenar una serie de fiscalizaciones a lugares de expendio de comida, empresas y otros recintos, ahora, alertada por la presencia de hormigas en el hospital Regional de Iquique, ordenó la inmediata desinsectación.

Los fiscalizadores se constituyeron en el recinto hospitalario, luego que familiares de un paciente denunciaran que la cama de hospitalización, estaba repleta de hormigas, afectando al enfermo.

La Seremi de Salud de Tarapacá a través de sus unidades de Profesiones Médicas y Saneamiento Básico realizó una fiscalización al recinto hospitalario, dejando como exigencia inmediata, la desinsectación de las instalaciones.

A pesar durante la fiscalización no se hallaron hormigas como lo indicaba la denuncia, se encontraron otros vectores sanitarios que ameritan tomar medidas inmediatas y por ende se exigió la desinsectación inmediata.

La Seremi de Salud, Patricia Ramírez aseguró que “como autoridad sanitaria y como Gobierno Regional tenemos que dar respuestas concretas a la comunidad y en esta situación a los pacientes del Hospital Regional, por eso exigimos la medida correctiva que permitirá no tener este problema de nuevo en el futuro”.

Anunció que la dirección del Hospital Regional realizará una Auditoría interna para aplicar las acciones correctivas que se requieren para garantizar una atención de salud de calidad para toda la población.

Los comentarios están cerrados.