Edición Cero

En las piscinas municipales en Alto Hospicio de , programa Coordinado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo de la Cultura... Masiva participación en El Boro y La Pampa, durante el desarrolló de «Chile Celebra el Verano»

En las piscinas municipales en Alto Hospicio de chile celebra ok, programa Coordinado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo de la Cultura y que comprende los diferentes servicios públicos. En nuestra Región fue organizado en esta oportunidad, por la Seremi de Justicia, la Seremi del Medio Ambiente e Injuv.

“Chile Celebra el Verano», es una iniciativa de Gobierno que tiene por objeto mantener el vínculo entre los servicios públicos y la comunidad en época estival y en este sentido viene a potenciar y promover diferentes ámbitos de la cultura, como el respeto al medio ambiente, el deporte y como en caso de Alto Hospicio, la recreación y la vida sana.

Según indicó Carolina Fernández, Directora General de CAJTA, la Corporación participó activamente en este nuevo programa en terreno, que viene a sumarse con las diversas acciones que realiza  permanentemente la institución en las tres regiones donde cumple funciones.

La jornada se inició en la piscina municipal de El Boro, para seguir en el sector de La Pampa, ocasión en niñas, niños y adultos disfrutaron de una tarde de recreación y vida sana. Sobre el punto Fernández explicó, “la actividad se programó para llevar información sobre la vida sana y recreación de calidad”. Agregando, que CAJTA llevó una persona encargada de animar haciendo globoflexia y otra, para realizar pinta caritas, lo que fue muy bien recibido por los niños.

Por otra parte, INJUV repartió frutas a todos los presentes e informó la importancia de llevar una vida sana, al mismo tiempo realizó entretenidos concursos, destinados a los menores. En tanto, la Seremi de Energía  instaló una bicicleta estática, especialmente acondicionada, para generar energía eléctrica mientras los niños se turnaban para pedalear.

En la oportunidad, Carolina Fernández, expresó que todo lo programado fue destinado a poner en valor la recreación y la vida saludable, como una necesidad de importancia, para garantizar una buena calidad de vida.

La profesional señaló que la actividad contó con los siguientes servicios: INJUV, las Secretarías Ministeriales del Medio Ambiente, Energía, Justicia; así como Gnedarmería, SENAME, Defensoría Penal Pública. Quienes atendieron todas las consultas, dudas e inquietudes del publico asistente, compuesto en general por los padres que acompañaban a sus hijos e hijas a la piscina.

A la actividad en terreno asistió un equipo de CAJTA, encabezado por la Directora General CAJTA, Carolina Fernández y compuesto por la Subdirectora (I) Andrea Valdivia, la Abogada Jefe (S) del Consultorio Jurídico Alto Hospicio, Karen Muñoz, y los funcionarios de la misma unidad: Verónica Ferrada, asistente social, el abogado Auxiliar, Fernando Pizarro y el estudiante en práctica, Diego Gamboa. Junto a ellos también participó el conductor Mauricio Zúñiga

Finalmente, la Directora General, valoró la dedicación y labor del equipo de funcionario/as de CAJTA, ya que mostraron especial esmero en la atención otorgada, específicamente en la orientación e información jurídica y social, manteniendo con ello y en época de verano,  los esfuerzos por brindar acceso a la justicia a la comunidad.

Los comentarios están cerrados.