Edición Cero

Poco más de 700 alumnos del Colegio Simón Bolívar y la Escuela de Lenguaje “Oasis del Saber” serán beneficiados con la entrega de útiles y... Más de 700 alumnos de colegios municipales  se benefician con entrega de útiles y ropa

alto hospicio escuelaPoco más de 700 alumnos del Colegio Simón Bolívar y la Escuela de Lenguaje “Oasis del Saber” serán beneficiados con la entrega de útiles y buzos para el inicio del año escolar.

Con una inversión que supera los $25 millones, el municipio de Alto Hospicio adquirió los materiales y la indumentaria que permitirá paliar en parte los gastos que enfrentan las familias durante esta época.

El alcalde de Alto Hospicio, señaló que la medida se implementó con el fin de apoyar a los apoderados y alumnos de esos establecimientos educacionales. “Vamos a entregarles el buzo y además, un bolso con materiales básicos, de tal forma que pueden empezar a trabajar en paralelo con el inicio del año escolar. Esta medida se suma a la implementación del sistema de mensajería que permitirá notificar informaciones a padres, alumnos y docentes, mejorando los mecanismos de comunicación en la comunidad educativa, lo cual está inserto dentro de un plan de modernización de los establecimientos educacionales que funcionan bajo el alero del municipio”, sentenció.

Los beneficiarios son todos los estudiantes de la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber y además, los de niveles pre-básica y básica del Colegio Simón Bolívar, a los cuales se les entregarán cuadernos, lápices, pegamento, goma, blocks de dibujos, mezcladores, témperas, entre otros productos. “Esperamos contribuir con esto al presupuesto y que éste no sea tan impactado, sobre todo cuando existen familias que tienen más de un hijo que asiste al colegio”, argumentó.

Los comentarios están cerrados.