Edición Cero

Con una ceremonia de inauguración encabezada por autoridades locales y nacionales, se dio inicio a la Feria de Emprendimiento de FOSIS Tarapacá, instancia que... FOSIS apostó a la inclusividad en Feria de Emprendimiento, al incorporar lenguaje de señas en jornada inaugural

feria daCon una ceremonia de inauguración encabezada por autoridades locales y nacionales, se dio inicio a la Feria de Emprendimiento de FOSIS Tarapacá, instancia que agrupa a 70 emprendedores de la región. Partió con una  pawa, o rogativa aymara, realizada por la usuaria Aurora Cayo y Haroldo Cáceres, ambos miembros del consejo de salud de los pueblos indígenas, la cual consistió en solicitar a la pachamama  el permiso y protección para la buenaventura de la eventualidad.

En la ocasión intervinieron el Intendente (s) Francisco Pinto, la Directora Regional de FOSIS Danisa Astudillo, para finalizar con el discurso del Director Ejecutivo de de ese organismo público, Andrés Santander.  Además, como invitados, concurrieron variadas autoridades, como el alcalde Jorge Soria, el alcalde de Pica, la coordinadora del Consejo de la Infancia, Orietta Burgos, el Consejero Regional Rubén Berríos, entre otros.

Previo a la inauguración el intendente Pinto, recorrió la feria y conversó con los emprendedores, quienes les contaron sobre sus historias de esfuerzo y superación. La autoridad señaló que la policía pública no puede estar alejada de lo que pasa con las personas, de allí que en su calidad de gobernador provincial, encabece una serie de encuentros con organizaciones e instituciones, para realizar un trabajo conjunto en torno a la Región de Tarapacá.

HUMOR INCLUSIVO

Una de las novedades del evento fue el show artístico que presentó el comediante argentino Jorge Alís en su rutina denominada “Mate con huesillo”, show que repletó de asistentes el lugar.

Destacó la alianza realizada entre FOSIS y SENADIS al generar una apuesta de inclusividad, realizando la traducción en lenguaje de señas no sólo del evento en sí, sino de toda la actuación del humorista a través de pantallas dispuestas para tales efectos.

ESPACIO FERIAL

La feria estará abierta al público hasta este sábado 27 de  febrero, en playa Cavancha frente al Ex regimiento Granaderos, y con la puesta en escena de setenta stand de usuarios emprendedores de FOSIS.

El espacio que busca  generar canales de comercialización de los productos y servicios elaborados por los distintos microempresarios de la región, principalmente de los rubros de gastronomía, turismo, y artesanía, se encontrará abierto desde el mediodía hasta la media noche del último fin de semana de febrero.

Para  el director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander Ortega, “esta línea dirigida al emprendimiento es una de las posibilidades que tienen nuestros usuarios para salir del circulo de la vulnerabilidad. FOSIS les entrega asesoría y acompañamiento a sus emprendedores en una idea de negocio determinada y los orienta para mantener en el tiempo sus proyectos y generarles recursos para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”

Danisa Astudillo directora regional de FOSIS Tarapacá, manifestó que, “esta feria es una gran oportunidad para emprendedores que nacen, crecen o se fortalecen en FOSIS. Por otra parte una de las fortalezas es que además de comercializar sus productos, los cuales son elaborados en la misma región, generan una identidad local y originalidad al espacio”, señaló Astudillo.

 

Los comentarios están cerrados.