Edición Cero

Cerca de mil personas disfrutaron del espectáculo preparado en el poblado, como también de la gastronomía y artesanías del lugar. Ni la lluvia ni el... Exitosa primera jornada de Expo Mamiña 2016

Sol y lluvia mamiñaCerca de mil personas disfrutaron del espectáculo preparado en el poblado, como también de la gastronomía y artesanías del lugar.

Ni la lluvia ni el viento fueron impedimento para las cerca de mil personas que llegaron hasta el poblado para disfrutar de la jornada inaugural de la Expo Mamiña 2016, organizada por la Junta de Vecinos número 7, en colaboración con el municipio de Pozo Almonte y Compañía Minera Cerro Colorado.

En esta jornada se inauguraron los puestos gastronómicos y de artesanías que los mismos habitantes de Mamiña tienen, con el fin de atender a los turistas que acudan a apreciar y bañarse en las aguas termales u ocupen los poderes curativos de los barros chinos que existen en el pueblo, como también los espectáculos preparados para los espectadores y turistas, quienes no dudaron de bailar, a pesar de las gotas de agua que caían.

El alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, manifestó que “esta es una buena oportunidad para que la gente disfrute de diversas maravillas naturales que tiene Mamiña, que impresiona a todo el mundo, además que es una fiesta familia, porque desde muy temprano hay actividades y se extiendes hasta el final del festival”.

Para  Carolina Merino, Gerenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado, ser parte de esta iniciativa hace 7 años, es muy gratificante. “Estamos muy contentos de apoyar nuevamente la realización de la Expo Mamiña, un festival que nace desde la comunidad con la idea de dar a conocer de manera más amplia la riqueza patrimonial y natural de la localidad.

Con el paso de los años hemos visto cómo ha ido más allá del espectáculo musical, potenciando el turismo a través de la muestra de productos típicos, las raíces y cultura de la zona, características que la convierten en uno de los principales eventos del mundo andino durante la época veraniega”.

En la primera noche del evento, participaron “Sol y Lluvia” y la “Sonora Palacios”, quienes a pesar de caer algunas gotas, siguieron el espectáculo que hizo bailar a los presentes con todos los ritmos altiplánicos de la primera agrupación, mientras que los segundos llevaron los festejos hasta la tierra de la leyenda de la “Niña de mis ojos”.

Cabe señalar que muchos de los asistentes fueron trasladados en buses gratuitos que salen en dos horarios, las 11.30 y 18.00 horas desde O’higgins con Juan Martínez en Iquique; y en Pozo Almonte, desde un costado de la plaza, a las 12.00 y 19.00 horas.

El cierre del evento estará a cargo de las agrupaciones “Inti Illimani” y “Banda Conmoción”, quienes llevarán el folclor hasta la quebrada mamiñana.

Los comentarios están cerrados.