Edición Cero

Aduaneros detectaron intrincado sistemas de ocultamiento gracias a tecnología de Rayos X. En prisión preventiva quedó un electricista santiaguino que fue sorprendido transportando droga... Electricista viajaba con maletas especialmente modificadas para transportar droga

maleta modificadaAduaneros detectaron intrincado sistemas de ocultamiento gracias a tecnología de Rayos X.

En prisión preventiva quedó un electricista santiaguino que fue sorprendido transportando droga por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en Colchane.

El ciudadano chileno viajó desde Arica hasta la localidad fronteriza boliviana de Pisiga Bolívar, donde le entregaron dos maletas que debía ingresar a Chile y llevarlas a Santiago. Sin embargo, al revisar el equipaje por el sistema de Rayos X, los fiscalizadores aduaneros detectaron que las estructuras de las maletas lucían modificaciones, por lo cual procedieron a una inspección física más exhaustiva.

Las maletas contenían ropa y al abrirlas parecían normales, por lo cual hubo que utilizar herramientas para desarmar los bastidores y fue así como los aduaneros encontraron un total de 28 paquetes con droga. Al realizar la prueba de campo se estableció que la sustancia era marihuana y pesó 4 kilos 668,5 gramos.

El electricista tiene 29 años de edad y residencia en la comuna de La Reina, en Santiago. Su control de detención se desarrolló en Pozo Almonte y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

 

Los comentarios están cerrados.