Edición Cero

La Defensa Civil, Búsqueda y Rescate de Iquique, bomberos y el SAMU son las cuatro instituciones civiles  que están apoyando la seguridad  del Carnaval... Cuatro organizaciones  civiles apoyan la seguridad en el Carnaval de Verano Iquique  2016

carnaval iqqLa Defensa Civil, Búsqueda y Rescate de Iquique, bomberos y el SAMU son las cuatro instituciones civiles  que están apoyando la seguridad  del Carnaval de Iquique 2016, en coordinación  con  la Oficina de Protección  Civil  y de Emergencia y la Oficina de Prevención de Riesgo  de la Municipalidad de Iquique.

Durante la primera jornada no se registraron accidentes, según  lo  dio a conocer el encargado de la oficina de Protección Civil y de Emergencia del municipio local, Carlos Pérez.

Resguardar la seguridad de todos los asistentes de este gran evento veraniego  como es el Carnaval  de Iquique, es una de las prioridades del Alcalde Jorge Soria Quiroga, es por ello que a pesar de contar con la seguridad de Carabineros y de los inspectores municipales, se incorporó el apoyo de cuatro instituciones civiles como son La Defensa Civil, Búsqueda y rescate de Iquique, Bomberos y Samu, quienes en coordinación  con  la oficina de Protección  Civil  y de Emergencia y la oficina de Prevención de Riesgo  de la Municipalidad de Iquique, velan por entregar los primeros auxilios a los asistentes en caso de necesitarlo.

Cabe destacar que durante los siete días de festividad donde la comunidad participa de este gran carnaval, tanto la Municipalidad y las diferentes instituciones están disponibles para brindar la ayuda y apoyo en caso de una emergencia.

El Caso de los Bomberos, cuya dotación es de 12 personas más un carro que estará dedicado exclusivamente al Carnaval estará ubicado cerca del escenario para evitar cualquier incidente.

En tanto Defensa Civil, tendrá 12 personas, Búsqueda y Rescate de Iquique 10 y el SAMU 2  funcionarios, quienes estarán a cargo de entregar  los primeros auxilios a los asistentes.

Así lo confirmó el encargado de la Oficina de Protección Civil  y de Emergencia de la IMI, Carlos Pérez, quien un llamado a la comunidad que asiste al evento a respetar  la delimitación del público debido que el objetivo es prevenir accidentes, ya que transitan por la avenida Arturo Prat los carros alegóricos, las comparsas y  trajes de ingenios.

Los comentarios están cerrados.