Edición Cero

Un llamado a participar en los programas Nodos de Exportación a universidades, asociaciones gremiales y consultoras, realizó Corfo en la Región de Tarapacá, instrumento... CORFO destina 40 millones de pesos para Nodos de Exportación, favoreciendo a  Pymes, universidades y Consultoras.

rené FredesUn llamado a participar en los programas Nodos de Exportación a universidades, asociaciones gremiales y consultoras, realizó Corfo en la Región de Tarapacá, instrumento que cofinancia hasta en 80 por ciento de las iniciativas, con un tope de hasta 40 millones de pesos.

La información la entregó el director regional suplente de Corfo, René Fredes Ramírez, quien precisó que “este instrumento tiene por objetivo generar y articular redes entre empresas, impulsando la colaboración y vinculación con actores relevantes, contribuyendo de esta forma a mejorar la productividad y competitividad de las empresas chilenas con potencial exportador”.

La autoridad indicó que “una de las preocupaciones de nuestra institución es fomentar las exportaciones de las mpymes, y para ello estamos trabajando en forma conjunta con ProChile. De esta forma, estamos contribuyendo a generar mejores condiciones de productividad y competitividad”. Fredes agregó que “los programas dispuestos por Corfo se enmarcan en el Año de la Productividad, cuyo desafío es diversificar la matriz productiva y para ello es necesario generar más valor agregado y conocimiento”.

El foco de este programa está en generar capital social y mejorar la productividad, aumentando así el dinamismo de los sectores y territorios involucrados. En este sentido, el esfuerzo debe dirigirse a apoyar proyectos asociados a un sector relevante para el desarrollo regional y que colaboren a diversificar la acción exportadora del país y la región.

La convocatoria está dirigida a universidades, consultoras y asociaciones gremiales. Los proyectos deben ser presentados a Corfo a través de un agente operador intermediario (AOI), que en la Región de Tarapacá corresponden a Cámara de Comercio de Iquique ( San Martín 255, Oficina 81, Edificio Empresarial ) y Cordenor ( Bolívar 374, oficina 201, Edificio Humberstone ).

El cofinanciamiento de esta línea es hasta el 80 por ciento del costo total del proyecto con un tope de 40 millones de pesos, y cuyo plazo de ejecución sea de un año. Las postulaciones se reciben hasta el 15 de abril de 2016 a las 15:00 horas. Mayores antecedentes en www.corfo.cl

 

Los comentarios están cerrados.