Edición Cero

Durante el próximo mes de febrero el Colectivo Zeta de Teatro Espontáneo viajará a la ciudad de Tepoztlán, México a participar en el VI... Colectivo Zeta que desarrolla el Teatro Espontáneo viaja a México a encuentro Latinoamericano

teatro espontáneoDurante el próximo mes de febrero el Colectivo Zeta de Teatro Espontáneo viajará a la ciudad de Tepoztlán, México a participar en el VI Foro Latinoamericano de Teatro Espontáneo, gracias al financiamiento de los Fondos de Cultura 2015 del Gobierno Regional de Tarapacá. Por el monto de los aportes, sólo podrán asistir dos representantes.

 Este encuentro se realiza cada 2 años en distintas países de Latinoamérica. Ya en el año 2014 el Colectivo Zeta con la totalidad de sus integrantes participó en el V Foro que se efectuó en la localidad de Aregua, Asunción (Paraguay).

En esta oportunidad por lo reducido de los fondos del FNDR de Cultura 2015,  sólo podrán asistir dos representantes de la agrupación, su director Guillermo Ward y Félix Manzo uno de sus fundadores. Ambos artistas realizarán un taller y darán a conocer la ponencia sobre “El Teatro Espontaneo en situación de Crisis”.

La  experiencia sobre el tema es la que fueron adquiriendo y sistematizando al trabajar con los damnificados del terremoto y con personas vulnerables de Iquique y Arica, además del enriqueciendo del cual se han ido nutriendo con las funciones públicas y las capacitaciones permanentes que han realizado con distintos maestros chilenos y latinoamericanos tanto en teatro espontáneo, playback y psicodrama.

Hay que destacar que el Colectivo Zeta es el único grupo del norte del país que trabaja con la modalidad del Teatro Espontáneo, bajo el alero de la Compañía de Teatro Viola Fénix, la cual tiene 20 años de existencia y de fructífera labor en el ámbito de la dramaturgia, la investigación, publicaciones, el trabajo de inclusión y nuevas modalidades teatrales.

Para este viernes 4 de diciembre a las 21:30 horas realizarán la última función de Teatro Espontáneo con el trabajo “Historia Vitales”, a las 21:30 horas en la Sala Veteranos del 79, con el patrocinio de la Universidad Arturo Prat y el apoyo de la Compañía de Teatro Expresión. La entrada es cgratuita para la comunidad.

Los comentarios están cerrados.