Edición Cero

A partir de las 07.00 de este martes 1 de marzo, en Iquique la calle Orella retoma su sentido original de oriente a poniente,... Calle Orella retoma sentido original desde el 1 de marzo por trabajo Par Vial O»Higgins – Bulnes

orellaA partir de las 07.00 de este martes 1 de marzo, en Iquique la calle Orella retoma su sentido original de oriente a poniente, en su tramo desde Salvador Allende a Avenida Héroes de la Concepción, de acuerdo a la planificación establecida.

Así lo dieron a conocer los integrantes de la Mesa de Coordinación del Par Vial O’Higgins -Bulnes, Minvu, Serviu, Transporte, Municipalidad de Iquique y empresa Brotec, durante un volanteo este sábado en las intersecciones de calle Orella con Avenida Salvador Allende, oportunidad donde se anunció además que calle Bulnes contará con su calzada habilitada en los tramos que habían originado la decisión de adoptar esta medida de mitigación a partir desde el 29 de febrero.

Según indicó la Seremi (s) de Minvu, Verónica Guajardo, “estamos cumpliendo con la planificación estipulada y la información que entregamos en enero cuando se adoptó esta medida de mitigación temporal. Desde muy temprano de este martes junto a Carabineros se estará apoyando este retorno a la normalidad de calle Orella, por lo que hacemos un llamado a la comunidad y automovilistas de respetar las señalizaciones y pasos peatonales en este sector”.

Agregó que durante los próximos días se finalizarán los trabajos de calzada en Oscar Bonilla entre Bulnes y O’Higgins; Bulnes entre Arturo Pérez Canto y Salvador Allende; Bulnes con Vivar y O’Higgins entre Arturo Prat y Aníbal Pinto.

OBRAS

Los trabajos de mejoramiento del Par Vial Bulnes-O’Higgins, se realizan desde el mes de noviembre de 2014 con una duración programada de 800 días distribuidos por etapas, con el propósito de mejorar la interconectividad de Iquique con Alto Hospicio, ya que las avenidas se conectarán con las obras de acceso a la ciudad desarrolladas por el MOP, además de mejorar el sistema de transporte urbano de Iquique, conectando el sector sur con el sector comercial, productivo y económico, integrando además el Puerto, el Barrio Industrial, la Zona Franca y a través de la Avenida Circunvalación, la comuna de Alto Hospicio.

El proyecto contempla la construcción de calzadas en hormigón y ensanche de las calles O’Higgins y Bulnes, de dos a tres pistas, entre Avenida Arturo Prat y Avenida Salvador Allende, además de un total de 2.4 kilómetros de calles transversales.

El nuevo par vial, también considera bahías de estacionamientos, mejoras en aceras, ciclovía bidireccional, semaforización sincronizada, paisajismo y paraderos de transporte público.

Los comentarios están cerrados.