Edición Cero

Recrudece el ambiente político local con acusaciones que van y que vienen. En esta ocasión, la oficina Parlamentaria del Diputado Hugo Gutiérrez, emitió una... Sigue la «guerra», Gutiérrez sobre Rossi dice: «Es un sinvergüenza confeso, financiado mediante sobornos…»

gutierrezRecrudece el ambiente político local con acusaciones que van y que vienen. En esta ocasión, la oficina Parlamentaria del Diputado Hugo Gutiérrez, emitió una declaración pública, para desmarcar el estilo del Senador Fulvio Rossi, a quien acusan de ser “un sinvergüenza confeso, financiado mediante sobornos de empresas investigadas en los casos de corrupción denominados “Corpesca” y “Soquimich”. También aclara, que jamás han recibido platas públicas, en alusión a los aportes a la fundación Casa Abierta, creada por el mismo Rossi.


Al reaccionar ante las acusaciones que le hiciera Rossi, donde le acusa de utilizar una organización comunitaria funcional, orientada a la defensa legal en lo referido a temas de Derechos Humanos señalando que “frente a la denuncia falsa”, declara:

1 Los abogados, Enzo Morales y Matías Ramírez, que colaboran en mi labor parlamentaria, trabajan en calle sotomayor 548, oficina 502, Edificio El Greco, que es una oficina privada y distinta a mi oficina distrital ubicada en calle Vivar 470.

2 En el año 2011, ellos, junto a un grupo de jóvenes abogados y estudiantes de derecho crearon una organización comunitaria funcional -con personalidad juridídica municipal- denominada Centro de Derechos Humanos “Defensoría Ciudadana DHG”, cuyo acto fundacional se realizó en Vivar 470, solo porque tiene un salón para reuniones exigido por ministro de fe para su constitución, acto seguido, comenzó a trabajar en la oficina particular señalada.

3 En síntesis, esta organización solidaria, desde su creación, atiende gratuitamente casos judiciales de interés público, relacionados con luchar contra el abuso de poder, la corrupción y la violación de Derechos Humanos. Tales como, la desaparición forzada de José Vergara en Alto Hospicio, entre otras.

Nunca han solicitado, recibido ni postulado a financiamiento público o privado, ni menos ilegal como el senador Rossi.
Consiste simplemente en un esfuerzo privado para defender y promover el respeto de los derechos de las personas afectados por actos ilegales de autoridades públicas.
4 Por último, jamás el senador Rossi podrá compararse con nosotros, ya que, él es un sinvergüenza confeso, financiado mediante sobornos de empresas investigadas en los casos de corrupción denominados “Corpesca” y “Soquimich”.


Los comentarios están cerrados.