Edición Cero

El martirio de Jorge Sampaoli parece llegar a su fin. Y con buenas noticias para él, ya que este martes se oficializaría su adiós... Sampaoli quedaría hoy liberado: La ANFP ha cedido y rebajará la claúsula de salida

Sampaoli 2El martirio de Jorge Sampaoli parece llegar a su fin. Y con buenas noticias para él, ya que este martes se oficializaría su adiós definitivo de la banca de la selección chilena. De acuerdo a informaciones el DT debería pagar entre 600 mil y un millón 200 mil dólares. Cifras enormemente inferiores a los 6.3 millones de la divisa estadounidense que se estableció desde un inicio.

En Quilín habrían apelado al «bien del fútbol chileno» para destrabar el asunto. Claro, porque en dos meses más la «Roja» disputará una doble fecha clasificatoria ante Argentina como local y visitará a Venezuela. Desde que la directiva de Salah asumió comenzaron las negociaciones con Sampaoli.

La postura de la mesa directiva era una sola: si se quiere ir tiene que pagar, tiene que respetar su contrato. Mientras que el argentino buscó por todos los medios que Salah y su directiva «pensaran en el bien del fútbol chileno y no en la plata».

El miércoles pasado se cortaron relaciones drásticamente y todo hacía presagiar que esto sólo se resolvería vía judicial. Pero finalmente parece que pesó «el bien del fútbol chileno». (Cambio 21)

Reemplazante

Ahora la misión de la ANFP es encontrar al reemplazante. Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo, Manuel Pellegrini y Martín Lasarte serían lo nombres que manejarían. Aunque Bielsa estaría firmando por el Oporto, Berizzo, recién estaría disponible en Junio. En el caso de Pellegrini, siempre ha dicho que el regresaría a Chile en una última etapa de su carrera. Por lo que se ve, todavía le queda mucho camino que recorrer en Europa, independiente que no sea en el Manchester City. Por la emergencia, podría ser Lasarte el elegido. (Edición Cero).

 

Los comentarios están cerrados.