Edición Cero

Con un recinto para comer, dormir, tomar desayuno y servicios de salud e higiene cuentan un grupo de 30 personas en situación de calle,... Programa «Noche Digna», permitió abrir hospedería para adultos mayores en condición de calle

hospederiaCon un recinto para comer, dormir, tomar desayuno y servicios de salud e higiene cuentan un grupo de 30 personas en situación de calle, quienes se encuentran en la hospedería que habilitó el ministerio de Desarrollo Social a través del programa Noche Digna y la ejecución de la iniciativa por parte del Hogar de Cristo.

La residencia  Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social “San Alberto Hurtado”, ubicada en calle Benigno Posadas 1884, fue inaugurada con la presencia de la  seremi de Desarrollo Social Mariela Basualto, junto al director del Hogar de Cristo de las regiones de Arica Parinacota y Tarapacá, Pablo González y el diputado Renzo Trisotti.

La seremi destacó que este proyecto de contar con un recinto que de cobijo a personas adultas mayores y quienes presenten una salud deteriorada es posible gracias a que el ministerio de Desarrollo Social aportó 106 millones de pesos para que este programa funcione durante el año.

“Esto es parte importante de una política social orientada a los sectores más vulnerables a través del programa Noche Digna y nuestros ejecutores como es el caso del Hogar de Cristo”, destacó Basualto, quien hizo hincapié que “este fue un esfuerzo que nos llevó mucho tiempo como secretaría ministerial poder materializar para las personas que se encuentran en vulnerabilidad y que necesitan un apoyo no solo material, sino asistencial durante todo un año”.

Por su parte Pablo González destacó que se materializara esta iniciativa y el trabajo en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social para brindar hospedaje a adultos mayores y personas con un estado de salud grave.

A nombre de los beneficiarios habló don René, quien desde hace dos años está en tratamiento por su adicción al alcohol y reconoce los avances que ha tenido. “En nombre de mis hermanos que estamos en esta residencia agradecemos esta oportunidad. La gente no entiende lo que nos llevó a tener una vida difícil, pero estamos contentos por tener este espacio y avanzar para estar mejor”, destacó.

El monto del financiamiento por el ministerio de Desarrollo Social comprende una inversión de 106 millones de pesos.

La iniciativa dura 365 días y los beneficiarios son 30 adultos mayores en situación de calle y personas que presenten esta condición y estén en un deterioro en su salud.

Para ello se contará con un equipo integrado por un coordinador de la hospedería, 4 monitores nocturnos, 2 monitores de registro, un monitor de salud y un coordinador de voluntariado.

Los beneficiarios podrán acceder a alimentación, como desayuno y cena, higiene, atención psicosocial y una cama para dormir.

El programa Noche Digna tiene por finalidad brindar alternativas de alojamiento temporal y servicios a las personas en situación de calle destinadas a la protección de la vida y a posibilitar la superación de las personas.

Los comentarios están cerrados.