Edición Cero

“El municipio iquiqueño, efectúa labores que son responsabilidad del Gobierno Regional, con el objetivo de que todos sus habitantes cuenten con una mejor calidad... Municipio asegura que cumple tareas que debiera asumir el Gobierno Regional, en las 10 caletas del borde costero

vehículo municipal“El municipio iquiqueño, efectúa labores que son responsabilidad del Gobierno Regional, con el objetivo de que todos sus habitantes cuenten con una mejor calidad de vida”. Así se indica mediante un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Iquique, ante las críticas del Senador Fulvio Rossi, que acusa “abandono a las caletas del borde costero”.

“El Gobierno Comunal, -indica el texto-  realiza  permanentemente diferentes operativos para llevar a los sectores más alejados de la ciudad, los servicios básicos y además los incluye en todas las actividades que efectúa tanto recreativas, educacionales, deportivas, de salud entre otras”.

Se indica que el municipio iquiqueño ser preocupa que todos sus habitantes “cuenten con las herramientas necesarias para tener una buena calidad de vida, inclusive ha asumido labores que debe efectuar el Gobierno Regional”.

Añade que Rossi, en su calidad de parlamentario, con 14 años de ejercicio, “debe velar para que las autoridades regionales, efectúen las gestiones para que todos los habitantes de la región puedan contar con conectividad y mayor seguridad, debido que la Gobernación es la entidad encargada de la seguridad pública de las provincias”.

En la declaración se aclara que la Municipalidad de Iquique, no es el organismo  encargado de la distribución del agua potable para las caletas. “Pero al ver la necesidad de los habitantes y con el objetivo de apoyarlos en el costo de este vital elemento, es que el Gobierno Comunal  distribuye el agua a través de sus camiones aljibes”.

Por lo demás, el municipio trabaja con las juntas vecinales de las 10 caletas ubicadas en el borde costero “con el objetivo de ir solucionando, las problemáticas que los afectas”.

“Durante el año, el Gobierno Comunal realiza diferentes operativos, entre los que destacan de limpieza de la costa, salud , asistencia del canil municipal para la esterilización y vacunación de las mascotas, apoyar las actividades de los distintos clubes, como son los adultos mayores, juveniles, deportivos, entre otros”, se añade..

Además, durante el 2015 se efectuaron presentaciones culturales, se entregaron útiles escolares a los estudiantes de las caletas y también se efectuó la fiesta navideña, recorriendo todas las caletas para llevar los regalos adquiridos por la municipalidad.

Las caletas que pertenecen a la comuna de Iquique son: Los Verdes, Chanavaya,  Quinteros, Rio Seco, Caramucho, San Marcos, Chanavayita, Cáñamo  Playa Blanca y Chipana.

Los comentarios están cerrados.