Edición Cero

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó la aprobación de la Carrera Docente en tercer trámite legislativo, dando las “gracias a quienes... Marcelo Díaz, tras la aprobación de la Carrera Docente: «La educación es la columna vertebral del Programa de Gobierno»

IMG_1117 - copiaEl Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó la aprobación de la Carrera Docente en tercer trámite legislativo, dando las “gracias a quienes desde la oposición también concurrieron con sus votos para aprobar este proyecto. Creo que eso es importante, porque más allá de algunas diferencias finalmente, reafirmo lo que dice la Ministra: si ustedes revisan en el transcurso de estos casi dos años de Gobierno hemos aprobado reformas importantes para la educación parvularia, primaria, secundaria y la educación superior”.

“Es decir, estamos transformando de raíz el sistema educativo chileno para reponer la centralidad del derecho al que tiene todo chileno, toda familia, todo joven de tener garantizada una educación, tanto en el acceso como en su calidad, y creo que eso es lo importante”, sostuvo.

La autoridad destacó además que “éste es uno de los compromisos centrales que hizo la Presidenta de la República. La educación es la columna vertebral del programa de gobierno de la Nueva Mayoría y estamos cumpliendo con el país. Y sentimos que este paso que hemos dado hoy día, a penas casi dos años del mandato de la Presidenta Bachelet, podemos decirle al país que le estamos cumpliendo”.

Acciones ante el TC

Agregó que “esperamos que este gran logro, que esta gran votación obtenida en la Carrera Docente no sea empañada por acciones ante el Tribunal Constitucional. Sin duda, los parlamentarios están en su derecho, pero la verdad esta votación transversal creo que refleja que hay sobre esto consciencia la importancia que tiene para el país, pero especialmente, para las familias de Chile, para los estudiantes del país. Así que esperamos, que podamos irnos todos con una tranquilidad de haber hecho una gran reforma para un país que lo demandaba y lo necesitaba”.

Consultado sobre el “frenesí” legislativo, el Vocero de Gobierno recordó “lo que ha sido la experiencia del Congreso desde el 90 hasta la fecha. Yo fui ocho años diputado en esta misma Cámara y todos los fines del año legislativo, en el mes de enero, hay una enorme intensidad legislativa”.

Asimismo enfatizó que “hemos logrado sacar cuatro proyectos importantes: Ley de Partidos Políticos, Fortalecimiento, Financiamiento a las Campañas, dos compromisos de la Presidenta de la República como parte de la agenda de lucha contra la corrupción. Hemos logrado perfeccionar la Reforma Tributaria y hoy día hemos aprobado la inversión más relevante de las últimas décadas en materia de Carrera Docente y educación en Chile”.

Por último, la autoridad recalcó que “ha sido un resultado positivo, que valió la pena el esfuerzo que hemos hecho, el resto de los proyectos han quedado bastante avanzados, siempre se aprovecha el mes de enero para tratar de acelerar la agenda legislativa, porque los proyectos no son en beneficio del Gobierno, son en beneficio de la gente. Así que más que ‘frenesí’ legislativo, lo que hay es una intensificación del esfuerzo, y queremos agradecerle a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, para poder cumplir con la agenda legislativa que está al servicio de la gente de este país”.

Los comentarios están cerrados.