Edición Cero

Instrumento entrega recursos de hasta el 70 por ciento del total del proyecto, con tope de hasta 50 millones de pesos. Hasta el 29 de... Llaman a participar en programa de emprendimiento e  innovación

corfo programa emprendimientoInstrumento entrega recursos de hasta el 70 por ciento del total del proyecto, con tope de hasta 50 millones de pesos.

Hasta el 29 de enero de 2016, a las 12:00 horas, estarán abiertas las postulaciones para concursar al Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, en el cual pueden participar personas jurídicas con o sin fines de lucro, constituida en Chile, creadas mediante fuentes de financiamiento públicas y/o privadas, nacionales o internacionales, y que será la responsable ante la corporación estatal para la ejecución del proyecto.

René Fredes Ramírez, director regional suplente de Corfo, indicó que “esta línea de financiamiento busca fortalecer el entorno para el emprendimiento y la innovación, a través de diversas iniciativas enfocadas en la difusión y traspaso de metodologías formativas en emprendimiento e innovación, en distintos segmentos”.

Los proyectos presentados al programa se deberán orientar en las siguientes temáticas: eventos de alta convocatoria internacional, metodología para el emprendimiento y la innovación, educación para el emprendimiento en escolares, y difusión del emprendimiento y la innovación.

En el concurso pueden postular organismos asociados como personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras. Bajo esta categoría podrán participar aquellas empresas que correspondan a personas jurídicas, y que aporten recursos como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

También pueden participar como coejecutor a través de personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras, que posean capacidades técnicas necesarias y complementarias para la ejecución de actividades que, en la propia formulación del programa, se consideran como críticas para lograr un buen resultado del mismo.

El PAEI entregará un subsidio para actividades tales como recursos humanos dedicados a la ejecución directa de las actividades del proyecto, gastos de operación en el período de trabajo, materiales y gastos asociados al desarrollo de las actividades, gestión de expertos internacionales, organización y realización de las actividades de difusión, difusión y publicación de resultados del proyecto, plataformas educacionales, plataformas de innovación abierta, material educativo, traslados, desarrollo de plataformas audiovisuales o de otro tipo para promover o difundir el emprendimiento y la innovación.

Cada temática entrega recursos de hasta 70 por ciento del total del proyecto, con tope de hasta 50 millones de pesos. El 30 por ciento restante deberá ser aporte pecuniario en su totalidad. Considera las cuentas de financiamiento recursos humanos, gastos de operación y gastos de administración.

Para postular, este programa estará disponible en modalidad concurso en la web www.corfo.cl hasta el 29 de enero de 2016, a las 12:00 horas. También se reciben consultas en Bolívar 202, Piso 12 ( Edificio Finanzas ), Iquique.

Los comentarios están cerrados.