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En el marco de su proceso de modernización y de entrega oportuna de información a la ciudadanía, Fonasa lanzó, hoy, dos nuevos servicios web... FONASA habilita sistema en línea para monitoreo de cumplimiento de garantías AUGE

MONITOREO AUGEEn el marco de su proceso de modernización y de entrega oportuna de información a la ciudadanía, Fonasa lanzó, hoy, dos nuevos servicios web que permitirán a las personas realizar en línea el monitoreo del cumplimiento de Garantías AUGE. Así lo dio a conocer la Directora Zonal Norte de FONASA, Mercedes Álvarez Segovia.

Se trata de dos nuevas herramientas que se incorporan a la página web de Fonasa. Una denominada Seguimiento de Garantía AUGE que permitirá que los pacientes puedan conocer el estado de sus garantías y, la otra llamada Sistema de Monitoreo AUGE, con datos actualizados y de libre acceso público de los resultados mensuales de los 80 problemas de salud AUGE.

“Hoy Fonasa está lanzando dos aplicativos nuevos para mantener informada a la población. Los dos tienen que ver con el rol como Seguro Público y como garante de las garantías Auge”, dijo la directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez.

Álvarez, explicó que “uno de los servicios disponibles permitirá que los pacientes y usuarios conozcan exactamente el estado de avance en el cumplimiento de su garantía de oportunidad AUGE y puedan monitorear que los plazos se cumplan de acuerdo a la Ley”.

También,  recordó que es ante el Seguro Público de Salud que los usuarios deben reclamar en caso que no se cumpla con los plazos estipulados, “Si el reclamo fue realizado dentro de los 30 días siguientes al vencimiento de la garantía, Fonasa tiene 48 horas para responder  y asignar un segundo prestador”, manifestó.

SEGUIMIENTO 

Este sistema permitirá que cada ciudadano ingrese con su RUT y su clave de usuario FONASA (en caso de no poseerla podrá solicitarla a través de la misma página) a un sitio privado seguro, donde visualizará los problemas GES que le hayan notificado, el o los establecimientos responsables de otorgarle las prestaciones y las fechas máximas en que deben otorgársele.

La información reflejará lo que hasta ese momento haya sido registrado por los diferentes establecimientos públicos del país, permitiendo al beneficiario hacer un seguimiento de su caso y conocer los tiempos de atención.

Dado que el ingreso es a través de un sitio seguro, cada persona sólo podrá acceder a la información personal, resguardando así la confidencialidad de los datos del paciente.

SISTEMA DE MONITOREO

Esta aplicación, mostrará un consolidado de resultados mensuales de todo el país y de los 80 problemas de salud garantizados. A través de ella, se permitirá la búsqueda libre de información agregada de casos AUGE y de los distintos tipos de garantías (vigentes, realizadas, exceptuadas y retrasadas) por cada región, por Servicio de Salud, por Establecimiento de Atención Primaria y Hospitalaria y por los 80 Problemas de Salud incluidos, actualmente, en el AUGE.

A la información contenida en la web de FONASA, se podrá acceder sin clave ni contraseñas, directamente a través de un banner dispuesto para ello. Los datos contenidos para la visualización se actualizarán todos los meses en base a la información consolidada país que maneja el Seguro Público de Salud.

En el sitio web www.fonasa.cl, a contar de hoy, se puede ingresar a través del banner destacado  “AUGE”. En este banner, se  ha dispuesto toda la información relacionada: Información General, Boletín Estadístico, Seguimiento de Garantías y Sistema de Monitoreo.

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