Edición Cero

(Cambio 21) No va más. Finalmente este martes, y después de varios días de incertidumbre, se oficializó que Jorge Luis Sampaoli Moya no sigue... Finalmente se oficializó la salida de Sampaoli

Sampaoli 2(Cambio 21) No va más. Finalmente este martes, y después de varios días de incertidumbre, se oficializó que Jorge Luis Sampaoli Moya no sigue más en la banca de la selección chilena, luego que llegara a un acuerdo con la dirigencia de la ANFP, que tras largas y polémicas negociaciones, decidió rebajarle considerablemente la cláusula que lo ataba. De los 6,3 millones de dólares que estaban estipulados en un principio, finalmente la cifra disminuyó a los US$ 1.200.000.

El técnico argentino cierra de la peor forma un periodo exitoso por la “Roja” que comenzó en diciembre del 2012 y que tuvo como punto cúlmine la obtención de la Copa América del año pasado.

Esta tarde (ayer) Sampaoli llegó a la sede de la ANFP vestido de civil y firmó el acuerdo que lo alejan de la banca. Antes había estado en Juan Pinto Durán y luego viajó acompañado de su preparador físico Jorge Desio.

En el recinto ya lo esperaban Felipe Correa, gerente de selecciones y Juan Facuse, el notario público. Y fue el mismo Facuse quien confirmó la información. “Sí, ya se firmó todo. Se llegó a acuerdo y ya no es más técnico de la selección”.

Al término de la reunión de este martes tanto Sampaoli como Salah se dieron un abrazo para las cámaras de televisión presentes en la ANFP. El estratega llevaba una carpeta donde debiese ir su finiquito y se fue sin hacer declaraciones.

Comunicado de la ANFP

“El ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015”, dice la ANFP a través de un comunicado.

Además, especifican que “el acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios”.

Agregan que “el presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. ‘Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018’.