Edición Cero

Tras implementar por dos años el Programa de SENDA “Trabajar con Calidad de Vida” con sus trabajadores, la empresa Somacor lanzó oficialmente su Política... Empresa regional implementa programa para prevenir el consumo de drogas y alcohol

somarcoTras implementar por dos años el Programa de SENDA “Trabajar con Calidad de Vida” con sus trabajadores, la empresa Somacor lanzó oficialmente su Política Preventiva de consumo de drogas y alcohol. En la ocasión participó el Equipo Preventivo Coordinador, supervisores representantes de los diferentes departamentos de Somacor en la región.

Asistió  el gerente nacional de gestión de personas, Víctor Zañartu Fonseca, quien expuso respecto a los objetivos, beneficios y expectativas en la implementación del Programa TCV en la organización.

La empresa que comienza con el Programa Trabajar con Calidad de Vida el año 2014, a principios del año pasado obtuvo su certificación Inicial, hoy se encuentra en su segundo año de ejecución de plan de acción, pudiendo postular a fin de año a su certificación Intermedia o Avanzada.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman destacó el compromiso de la organización privada con el programa, “nos interesa favorecer el desarrollo de ambientes de trabajo más saludable a través de la participación activa de los trabajadores y para esto debemos  aunar todos nuestros esfuerzos a través del desarrollo de una cultura preventiva laboral. Nuestro trabajo consiste en sensibilizar acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol y  cómo repercute en la vida personal, familiar y laboral”.

Este  programa  tiene una metodología que permite desarrollar una cultura de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de los espacios laborales,  incorporando un modelo de calidad de vida en el trabajo, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable.

Los comentarios están cerrados.