Edición Cero

Desde hoy, el personal del hotel Divasto de Iquique, sabrá cómo identificar y luego cómo proceder ante las sospechas de delitos in situ sobre... Capacitan a personal de hotelera para prevenir la explotación sexual infantil

sename y divastoDesde hoy, el personal del hotel Divasto de Iquique, sabrá cómo identificar y luego cómo proceder ante las sospechas de delitos in situ sobre Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI). Lo anterior, se gestionó gracias a un protocolo de trabajo firmado por el Servicio Nacional de Menores (Sename), el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la gerencia del hotel Divasto, ubicado en la península de Cavancha.

El objetivo de la capacitación, dictada por la unidad de Protección de Derechos del Sename, permitirá que “el personal del hotel posea un protocolo y reaccione respecto a la pesquisa de este tipo de situaciones, y a la vez entregue directrices claras a sus trabajadores respecto a qué deben hacer para denunciar y atrapar a quienes lleguen a cometer el ilícito de obtener servicios sexuales con un o una menor de edad”, explicó la directora regional del Sename, Paula Soto.

La capacitación sobre ESCI, se realiza bajo la modalidad de taller expositivo, con una duración de tres horas pedagógicas, tiempo en el cual también se revisan los aspectos legales, además del perfil de las víctimas y agresores.

La directora regional del Sernatur, Carolina Quinteros, indicó que “es importante que las capacitaciones de este tipo, vayan acompañadas de un protocolo para que los trabajadores sepan que hacer. Además, felicito el esfuerzo de la gerencia del hotel Divasto porque ello ayudará a conseguir la certificación de calidad turística, sello Q”.

Finalmente, Quinteros, invitó a otros empresarios del rubro a iniciar este proceso y acreditar su hotel con sello de calidad turística, y sumarse así a la lucha contra la Explotación Sexual Comercial Infantil. “Ya que la única forma de lograr el retorno de nuestros visitantes de hoy, es la calidad turística que podemos entregar como destino”, apuntó.

Los comentarios están cerrados.