Edición Cero

La Municipalidad de Alto Hospicio puso en marcha un sistema online de pago de infracciones de tránsito. El mecanismo comenzó a funcionar durante esta... Ahora municipalidad de Hospicio Implementa sistema online para pago de infracciones de tránsito

infraccion AHLa Municipalidad de Alto Hospicio puso en marcha un sistema online de pago de infracciones de tránsito. El mecanismo comenzó a funcionar durante esta semana y se puede acceder a través de la página www.maho.cl y en el banner denominado “Pago de Multas Inspección Municipal”.

En el portal se solicita el número de placa patente del vehículo multado para acceder al resto del sistema, pagar en línea o en su defecto, solicitar un recibo que permite cancelar la infracción directamente en una de las cajas que funcionan al interior del municipio.

El sistema opera sólo para infracciones cursadas por inspectores municipales dentro de la comuna de Alto Hospicio y que no hayan sido enviadas al Registro de Multas No Pagadas, las cuales sean calificadas como leves, menos graves y graves,.

Con este sistema se agilizan los tiempos de ejecución de trámites y accediendo a una reducción en el valor de un 25%, si se paga dentro de los primeros cinco días contados desde la fecha en que se cursa la infracción, según establece el artículo 22 de la Ley No. 18.287, que fija los procedimientos ante los juzgados de Policía Local.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la puesta en marcha del mecanismo que permite a los contribuyentes no sólo a acceder a rebajas en el monto de la infracción, sino que agilizar y disminuir los tiempos de tramitación.

“A pesar que sólo comenzó a operar esta semana, hemos tenido muchos usuarios que han realizado sus trámites por esta vía y pagan online. Otros en cambio, imprimen los recibos y se acercan a las cajas instaladas dentro del municipio”.

Opinó el edil que es “un aporte tecnológico  para la comunidad  y también, nos permite disminuir el número de contribuyentes que asisten al Juzgado de Policía Local, aunque de todas formas siguen funcionando los dos sistemas de manera paralela”.

Cerca del 80 % de las multas que cursan los inspectores municipales se ubican dentro de las calificaciones de leves, menos grave y graves, como por ejemplo, vehículos mal estacionados,  en estado de abandono, obstaculización del tránsito de peatones, entre muchos otros.

Los comentarios están cerrados.