Edición Cero

A través de una campaña preventiva dirigida a toda la comunidad de Iquique, la Seremía de Energía, junto a Eliqsa y Gobierno Regional, se... Seremi de Energía encabeza campaña preventiva de eficiencia en fiestas de Año Nuevo

DSC09374A través de una campaña preventiva dirigida a toda la comunidad de Iquique, la Seremía de Energía, junto a Eliqsa y Gobierno Regional, se unieron para promover las buenas prácticas energéticas para las próximas festividades de fin de año, que se realizarán en la ciudad.

La idea es incentivar a la población a realizar sencillas acciones y optimizar la cantidad de energía que consume, sobre todo durante la celebración de fin de año, periodo donde se produce un alto consumo de electricidad.

La actividad, que se realizó en la Plaza Prat de Iquique, estuvo encabezada por el Seremi de Energía, Héctor Derpich, junto al Subgerente Técnico de Eliqsa, Andrés Sepúlveda, el Subgerente de Servicio al Cliente de Eliqsa, Oscar Jerez, y contó con el apoyo del gobierno regional, a través del Intendente (S) y Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila.

En la oportunidad, las autoridades realizaron un punto de prensa y posteriormente entregaron material explicativo que contiene los consejos necesarios para evitar el sobre consumo de energía.

Consejos

Algunas de las consideraciones que se deben tener en cuenta son:
– Apagar y desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén usando, sobre todo por las noches. Cuando quedan enchufados, igual están consumiendo energía.
– Cuando su celular esté cargado totalmente, desenchufe el cargador. Si lo deja enchufado, sigue gastando energía.
– Mantenga su computador en modo ahorro de energía. Apague la pantalla cuando esté ausente.
– Reúnase en familia para ver televisión. Si están cada uno por su lado, desperdiciarán tiempo familiar y energía.

Los comentarios están cerrados.