Edición Cero

“Celebremos con responsabilidad” es el mensaje que reforzó SENDA junto a  Carabineros en vísperas de Fiestas de Fin de Año, que buscó prevenir la... Senda y Carabineros, ante fiesta de fin de año promueve campaña “Celebremos con responsabilidad»

senda cz“Celebremos con responsabilidad” es el mensaje que reforzó SENDA junto a  Carabineros en vísperas de Fiestas de Fin de Año, que buscó prevenir la ingesta abusiva de alcohol en esta época y los accidentes de tránsito asociados a ésta.

La campaña que se realizó en Avenida Arturo Prat,  estuvo encabezada por el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa y el capitán de Carabineros, Ricardo Sepúlveda Martínez, jefe de la SIAT de Iquique.

En la ocasión, los profesionales de SENDA y efectivos de carabineros  entregaron a los conductores que transitaban por el sector,  mensajes preventivos y recetarios de tragos sin alcohol para preparar  en Año Nuevo.

“La invitación que estamos haciendo a través de esta campaña de fin de año, que se está realizando en todo el país, es para que todos celebren, lo pasen bien, pero lo hagan con responsabilidad”, explicó Zaines Correa.

Agregó que “hay una serie de conductas que pueden tener en cuenta, como  pasar las llaves si van a beber alcohol, en un grupo tener un conductor designado o evitar que alguien que ha bebido maneje un vehículo”.

El jefe de la SIAT, también hizo un llamado al autocuidado, a no consumir alcohol si es que se va a conducir  un vehículo, a preferir el transporte público, a respetar las normas de tránsito, a utilizar el cinturón de seguridad y el chaleco reflectante, “celebremos de manera responsable, considerando que en estas fiestas aumenta el nivel de euforia en las personas”, enfatizó.

Para estas fiestas de fin de año SENDA reforzará el despliegue de sus ambulancias preventivas en la región,  colaborando con Carabineros en la prevención de accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol.

 

Los comentarios están cerrados.