Edición Cero

Utilizando las capacidades de sus alumnos y jóvenes profesionales de las Ciencias Sociales, la carrera de Sociología de la Universidad Arturo Prat, #SociologíaUnap editó... Promueven carrera de #SociologíaUNAP, la única que se imparte en las universidades de la zona norte

plUtilizando las capacidades de sus alumnos y jóvenes profesionales de las Ciencias Sociales, la carrera de Sociología de la Universidad Arturo Prat, #SociologíaUnap editó un video promocional, donde se evidencia en el testimonio de directivos y estudiantes, la  formación integral y el espíritu crítico incorporados en la malla académica, junto a la formación teórica. Se trata de formar profesionales que contribuyan en los procesos que se dan en la ciudad, como en la sociedad en general.

Cabe destacar que en la zona norte del país, sólo la UNAP, dicta esta carrera, cuyo eje central es la formación académica de excelencia de los futuros profesionales, para que se inserten en las mejores condiciones a la vida laboral.

Según el jefe de carrera Héctor Solorzano, éstas constituye un eje central «donde la disciplina sociológica  se plantea ser un referente de análisis y de interpretación de los fenómenos regionales, con un complemento absoluto de puntos de vistas o enfoque teóricos  nacionales y también regionales-locales».

Cristian Ortega, académico y egresado de la misma Escuela, sostiene que la #SociologíaUnap pretende ser «un vinculo de análisis, de reflexión, de investigación de nuestro entorno y generar una carrera con pertinencia regional, con  identidad». Además de «tener un rol activo en las propuestas de transformación de nuestra sociedad», sostuvo el docente.

La alumna Belén Flores que actualmente cursa la carrera de #SociologíaUnap, estima que es un plus que en Iquique se concentre la única carrera que se imparta en la zona norte. La formación que reciben, señaló  «nos permite tener una mejor visión sobre el territorio y, además,  mejores posibilidades para desvolverse en el ámbito laboral»

«La Sociología entrega herramientas para comprender la sociedad actual desde una mirada critica», indicó Gonzalo Arriagada, lo que permite «comprender mejor las problemática sociales», precisa el joven.

«Desde la mirada de un sociólogo, nada en el mundo ocurre al azar. La disciplina te llevará a pensar y a analizar las diversas situaciones de nuestra realidad y nuestra sociedad», sostiene el estudiante Diego Muñoz, quien destacó también, el enfoque de trabajo en equipo que se da en la formación que reciben los estudiantes.

La estudiante Patricia López, dijo que «junto con promover el pensamiento crítico, estudiar sociología en la UNAP, te permitirá conocer nuevas realidades».

El video promocional fue diseñado y producido por Mauro Zarricueta Rojas, alumno de cuarto año de la carrera de #SociologíaUnap y por Diego Zarricueta Rojas, egresado de Antropología de la Universidad Austral de Valdivia.

 

 

Los comentarios están cerrados.