Edición Cero

En una ceremonia donde la mayoría de la concurrencia está vinculada a temas culturales, el Portal ChileMosaico, creado por el publicista  Adolfo Vergara Vásquez,... Portal Chilemosaico entrega compendio iconográfico de los “Afiches de Tarapacá” 2014-2015

IMG_2596En una ceremonia donde la mayoría de la concurrencia está vinculada a temas culturales, el Portal ChileMosaico, creado por el publicista  Adolfo Vergara Vásquez, hizo entrega de un ejemplar del libro que recopila los afiches más destacados, a sus autores u organizaciones que realizaron la iniciativa cultural. Se trata de una recopilación iconográfica, a través de la cual, se toma el pulso a la ciudad. La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura, que fue el escenario propicio para la actividad.

Esta versión 2014-2015, financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, corresponde a la tercera, donde Vergara recopila los archivos de todos los eventos que le llegan para su difusión. ChileMosaico, precisamente, es un portal orientado a difundir las actividades de la Región de Tarapacá.

Vale la pena destacar esta iniciativa, que da vitrina a los creadores y gestores culturales, deportivos, sociales, comunitarios, entre otros; ya que a partir de una idea simple, como publicar una agenda, el proyecto de Vergara se transformó en una excelente plataforma, donde hoy todos los que organizan actividades, quieren estar presentes.

El publicista, que además es ingeniero Acústico, presentó su obra con sencillez, entusiasmo y mucha emoción, principalmente porque recordó a su madre, quien le inculcó valores profundos que fueron traspasados desde las generaciones anteriores de la familia.

LOS AFICHES

Entre los afiches que conforman esta versión iconográfica destacan ¡”A la cicletada Muchachos”!, actividad organizada en el mes de mayo y que muestra un Arturo Prat deportivo, llevando una bicicleta.

Asimismo, está el afiche del estreno del documental “Yo soy la Zumilda”, creadora de la barra de Deportes Iquique.

También, el afiche de la exposición de videos y fotografías de la historia de Alto Hospicio, diseñado en sepia, para dar el sentido de pasado. La misma Municipalidad destaca por otro afiche, sobre los obreros del salitre.

Una especial mención tiene el afiche “Venciendo el Olvido: Homenaje a Rodolfo Díaz Díaz, héroe y mártir obrero.

Otro afiche que destaca es el que promocionó la exposición “El terremoto en Iquique en la mirada de los niños”.

Asimismo, la actividad de verano, denominada “Desierto Sonoro”, que se realizó durante tres días en la pampa.

Pueden acceder a la versión digital del libro, pinchando acá

Los comentarios están cerrados.