Edición Cero

Con el objetivo de contribuir y dar cobertura de una mejor manera a las necesidades de los productores y sus familias en cada territorio... Mediante Programa de Desarrollo Territorial Indígena apoyan a agricultores, ganaderos y artesanos textiles del Tamarugal

comunidades indígenasCon el objetivo de contribuir y dar cobertura de una mejor manera a las necesidades de los productores y sus familias en cada territorio y así alcanzar un mayor desarrollo y bienestar, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP Tarapacá, realizó jornadas en las cinco comunas rurales de la Provincia del Tamarugal.

Usuarios y usuarias que se dedican a la agricultura, ganadería y artesanía textil participaron activamente durante las jornadas realizadas en Pica, Huara, Colchane, Pozo Almonte y Camiña. Comunas, en las que actualmente se ejecutan los convenios entre las municipalidades e INDAP en beneficio de la pequeña agricultura familiar campesina e indígena.

En cada reunión los asistentes realizaron observaciones sobre el actual alcance del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI y sobre el Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, para así, fomentar la inclusividad y un plan de mejoramiento gradual y continuo.

Los usuarios y usuarias que participaron, realizaron un análisis sobre los aportes y beneficios que le significa a cada comunidad contar con el constante apoyo de profesionales competentes en terreno, quienes brindan asistencia técnica y formulan proyectos para cada uno de sus sistemas productivos. De igual forma, detallaron los aspectos que a su juicio presentan oportunidades de mejora.

En la ocasión aportaron con sus opiniones de manera entusiasta, para el mejoramiento de estos dos programas que ejecuta INDAP, que a nivel nacional atiende a más de 140 mil usuarios y usuarias.

Los comentarios están cerrados.