Edición Cero

Un total de sesenta y cuatro  emprendedores, micro y pequeños empresarios de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, participaron y cerraron con una... Emprendedores acceden a taller sobre el uso de nuevas tecnologías, TICs y contabilidad básica

sercotec ticsUn total de sesenta y cuatro  emprendedores, micro y pequeños empresarios de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, participaron y cerraron con una certificación los cursos de contabilidad básica y uso de Tic, ambos pertenecientes al instrumento Formación Empresarial Línea 1 de Sercotec.

Durante las ceremonias realizadas en ambas comunas, el director regional, Patricio Ferreira, sostuvo que “este tipo de cursos gratuitos son importantes para el fortalecimiento del micro y pequeño empresario a nivel nacional y particularmente en Tarapacá. Son muchas más las personas que se benefician con estas asesorías, ya que los micro y pequeños empresarios desde ahora cuentan con las capacidades y habilidades personales en materias relacionadas con la organización de las áreas contables de sus negocios. Con ello también aportan a la capacidad de seguir dinamizando nuestra economía, haciendo un tremendo aporte a nuestro país”, dijo el director de Sercotec.

Patricia Alville, participante de los cursos señaló que «sin lugar a dudas este tipo de cursos nos va  ayudar en nuestros negocios. Quiero agradecer a Sercotec, los profesionales y los profesores que no entregaron los conocimientos. Hemos recibidos información necesaria y ya pasada esta etapa, esperamos seguir en el mismo camino, y siendo participes de este tipos de capacitaciones que van en completo beneficio de nosotros”.

A la fecha, Sercotec ya ha certificado a más de 200 emprendedores, micro y pequeños empresarios que hace un par de semanas asistieron a las jornadas  y talleres de Redes de Oportunidades de Negocios, cursos de contabilidad básica y uso de Tics, faltando aún por certificar a 152 emprendedores que participaron en los cursos de emprendimiento digital básico,  plus y orientado a mujeres, realizados en las Provincias de Iquique y El Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.