Edición Cero

La implementación del Registro Social de Hogares como un nuevo sistema que permitirá transparentar la información de familias a partir de enero para acceder... Difunden nuevo instrumento, Registro Social de Hogares, en municipio de Alto Hospicio

consejo mahoLa implementación del Registro Social de Hogares como un nuevo sistema que permitirá transparentar la información de familias a partir de enero para acceder a beneficios del Estado, conocieron los concejales de Alto Hospicio.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, expuso ante el alcalde Ramón Galleguillos y el consejo municipal, sobre el nuevo sistema que comenzará a implementarse en forma progresiva a contar del 2 de enero en todo el país,  reemplazando a la Ficha de Protección Social.

Basualto explicó las etapas que se están realizando en estos momentos, como son el proceso de validación de datos de los beneficiarios para de esta manera integrarlos a este registro que estará a su vez alimentado con informaciones de todos los servicios públicos del Estado, proceso que se puede realizar en los municipios y en la página web www.registrosocial.gob.cl

Detalló que las personas que tengan la Ficha de Protección Social vigente quedarán en forma automática ingresadas al Registro Social de Hogares mientras que se mantienen los beneficios otorgados por el Estado mientras dure su vigencia. El Registro Social de Hogares terminará con los puntos y definirá tramos para acceder a los beneficios sociales.

“Estamos en una etapa donde los municipios de Tarapacá han sido capacitados y el nuevo sistema se implementará en forma automática. Hemos hecho como ministerio y seremi a nivel regional un trabajo coordinado y mancomunado”, detalló Basualto.

El nuevo Registro Social de Hogares no tomará en cuenta los bienes raíces de los adultos mayores, y será considerado si el adulto mayor posee dependencia (moderada o severa), para la evaluación del tramo.

En la oportunidad la autoridad respondió las consultas, junto a la encargada de RSH, Claudia Sanz,  de los concejales Jessica Becerra, Sergio Reyes, Orlando Garay respecto a la implementación del sistema. El alcalde Ramón Galleguillos valoró la presencia de la autoridad de Desarrollo Social para exponer sobre el sistema que será un cambio importante en el proceso de entregar asignaciones a las familias más vulnerables.

 

 

Los comentarios están cerrados.