Edición Cero

Felices y orgullosos estaban los ocho jóvenes que obtuvieron los más altos puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Tarapacá, resultado... Destacan logró académico de estudiantes de Tarapacá en puntajes en PSU

psu 001Felices y orgullosos estaban los ocho jóvenes que obtuvieron los más altos puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Tarapacá, resultado que se dieron a conocer este fin de semana, quienes recibieron hoy domingo las felitaciones del Seremi de Educación, Francisco Prieto y el senador Fulvio Rossi

Se trata de Anaís Calderón Aroca y Paula Lobos Ortíz, quienes obtuvieron 811 puntos en la prueba de Lenguaje; Martín Guarda Cortés, Diego Fica Serrano y Pavan Samtani Wadhwani, quienes lograron 835 puntos en Matemática; Alonso Vatel Muñoz y José Fontes Munizaga, quienes alcanzaron 823 puntos en Historia y Vicente Pérez Moreno, estudiante que obtuvo 820 en la prueba de Ciencias. Igualmente, Diego Fica y Pavan Samtani alcanzaron el mayor Puntaje Promedio PSU de la región con 797 puntos.

Felicitaciones

Los estudiantes y sus familias recibieron las felicitaciones del senador e integrante de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi y del seremi de Educación, Francisco Prieto, por este importante logro académico.

“Este es un logro de los estudiantes, pero también de sus familias que los han estado apoyando durante todo el proceso formativo. Ahora con puntajes en mano es importante que definan carrera y universidad, según sus intereses y preferencias; ya sabemos que algunos desean estudiar medicina, derecho, ingeniería en informática y enfermería. A todos que les vaya muy bien”, dijo Prieto.

Por su parte el parlamentario destacó la reciente promulgación de la ley que otorga gratuidad para los estudiantes matriculados en universidades que pertenecen a los cinco deciles más vulnerables y aumenta los montos de la Beca Nuevo Milenio para estudiantes vulnerables de CFT e IP acreditados. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo el compromiso de avanzar en gratuidad y con esta ley serán cerca de 178 mil los estudiantes beneficiados de las universidades y en el caso de los jóvenes matriculados en CFT e IP serán casi 144 mil los favorecidos con el incremento de las Becas Nuevo Milenio II y III”, afirmo Rossi.

Prieto recordó además que el Mineduc dispuso de un sitio web www.gratuidad.cl donde se encuentra información sobre la gratuidad para alumnos nuevos y antiguos. “En este sitio podrán encontrar antecedentes sobre las fechas de postulación y admisión a la Educación Superior, así como también una sección de preguntas y respuestas para clarificar sus dudas sobre el proceso de gratuidad 2016”.

————

Los comentarios están cerrados.