Edición Cero

Tras padecer en los últimos meses, un empeoramiento de su salud que lo llevó a una situación de gravedad, dejó de existir, a los... Despiden en Parque del Sendero a conocido vecino Iquiqueños, Luis Maturana Naveas

lmnTras padecer en los últimos meses, un empeoramiento de su salud que lo llevó a una situación de gravedad, dejó de existir, a los 73 años, Luis Maturana Naveas, antigui vecino iquiqueño, cuya familia original proviene del barrio de Bulnes con Juan Martínez, donde vivió hasta su juevntud.

Rodeado del amor de su esposa, hija, nieta, hermanas y sobrinos; vecinos y amigos, Luis Maturana fue velado en su domicilio, en el sector de Av. Salvador Allende  (ex Pedro Prado) con calle Orella. Luego, el cortejo enfiló hacia el Cementerio Parque del Sendero, donde fue sepultado justo al concluir el año 2015.

Luis Maturana, trabajó durante años en lo que fuera la empresa eléctrica ENDESA, donde logró grandes amistades que mantuvo durante toda su vida.

Era casado con Elsa Astudillo Valdés, con quien tuvo 2 hijos; Yasna, que lo cuidó hasta el final junto a su madre, y Luis, prematuramente fallecido a los 33 años, lo que provocó en él, un dolor tan grande, que nunca logró superar.

A Luis Maturana también le sobreviven sus hermanas, sobrinos, nietos y sobrinos nietos; cuñados y concuñados.

Al momento del adiós, se recordó a Luis Maturana como una persona que desde joven se esforzó mucho por trabajar para desarrollarse. Ya casado, acentuó su compromiso para dar lo mejor a su familia.  Era alegre y como buen iquiqueño, bueno para las bromas y las travesuras, travesuras que lo acompañaron todos los días, incluso, en los últimos, cuando su salud entró en una situación de no retorno.

En su niñez, era conocido como el “pela´o”, por su delgado cabello que daba esa sensación. El apodo lo mantuvo toda su vida y se transformó en el “tío pela´o”.

Los comentarios están cerrados.