Edición Cero

  Una serie de acciones de fiscalización al comercio de alimentos en la vía pública sin autorización, realiza la Seremi de Salud de Tarapácá.... Decomisan frutas y helados durante fiscalización sanitaria por venta de alimentos en vía pública

 

frutas decomisoUna serie de acciones de fiscalización al comercio de alimentos en la vía pública sin autorización, realiza la Seremi de Salud de Tarapácá. En un nuevo procedimiento junto a inspectores municipales y Carabineros,  finalizó con 108 kilos decomisados entre frutas fraccionadas, aceitunas y  helados.

El objetivo de las fiscalizaciones es proteger a la población de las enfermedades transmitidas por alimentos ,ya que se desconoce el origen de éstos y las condiciones higiénicas de la elaboración y conservación no son seguras.

El operativo se desplegó en el sector céntrico de Iquique, donde se decomisaron un total de 108.9 Kg de alimentos, ya que en el caso de la fruta fraccionada no está permitida su venta de forma ambulante, y en el caso de los helados y la aceitunas eran productos sin rotulación que indique su procedencia.

Los alimentos decomisados fueron abiertos y depositados en bolsa de basura para ser eliminados en contenedores municipales. Por otro lado, se hizo retiro de 5 carros hechizos, los cuales quedaron bajo custodia del personal municipal.

La Seremi de Salud, Patricia Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado y a la responsabilidad de comprar alimentos en locales autorizados.

Los alimentos decomisados fueron los siguientes:

TIPO DE ALIMENTO

CANTIDAD (KG)

Fruta fraccionada

68.2

Helados en bolsa

17

Aceitunas

23.7

TOTAL

108.9

Los comentarios están cerrados.