Edición Cero

Por 13 votos a favor el Consejo Regional de Tarapacá aprobó la adquisición de una flota de 6 buses para el municipio de Iquique,... Buena noticia para los adultos mayores: Aprueban recursos para adquirir buses para sus traslados

buses corePor 13 votos a favor el Consejo Regional de Tarapacá aprobó la adquisición de una flota de 6 buses para el municipio de Iquique, los cuales tendrán uso preferencial en el traslado de adultos mayores y deportistas.

El proyecto denominado “Adquisición de buses interurbanos para el adulto mayor y organizaciones sociales” demanda una inversión de $1.162.392 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, no obstante se acordó que la Comisión Social, junto a los servicios intervinientes y los beneficiarios en el uso de los buses, deben elaborar un programa de manejo eficiente y eficaz de esta iniciativa.

La medida fue destacada por la beneficiaria María Miranda, quien expuso ante el Core que las máquinas son esperadas por la comunidad iquiqueña, por cuanto los buses que ahora cuenta el municipio solo pueden hacer viajes cortos “y no permiten tramos fuera de la ciudad, por lo que es una medida beneficiosa. También estamos de acuerdo que lo usen los deportistas que representan la ciudad”.

En la sesión participaron representantes de organizaciones de clubes del adulto mayor, así como  representantes del Consejo de Adultos Mayores del  Senama. Junto a ellos estuvo la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, quien valoró se aprobara esta iniciativa para beneficiar a las personas mayores.

“Ellos en su programación consideran viajes a otras comunas, pues los adultos mayores son personas de derecho y uno de ellos es a tener la posibilidad es ir a otras ciudades y realizar recorridos, pues es parte de su desarrollo comunitario. Estamos contentos que el Consejo Regional valorara esta determinación y de esta manera ser un apoyo a sus actividades, donde ellos se programan y juntan recursos para poder viajar”, expresó Basualto.

La medida también fue destacada por la directora regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor, María del Pilar Zagal, quien precisó que “es una buena noticia, por cuanto existen una serie de clubes de adultos mayores que ahora podrán acceder a viajes a otras ciudades para de esta manera potenciar la participación y su integración”.

 

Los comentarios están cerrados.