Edición Cero

Como preocupados y conmovidos se manifestaron los dirigentes de la Democracia Cristiana de Tarapacá, por la situación que enfrentó el  Ministro del Interior Jorge... Apoyo cerrado de la DC, con su camarada, el Ministro Burgos, tras no ser informado de viaje de Bachelet a la Araucanía

dc en plenoComo preocupados y conmovidos se manifestaron los dirigentes de la Democracia Cristiana de Tarapacá, por la situación que enfrentó el  Ministro del Interior Jorge Burgos, “quien no fue incluido, ni informado del viaje a la Araucanía que realizara la presidenta Michelle Bachelet Jeria”.

Firman la declaración, la Junta Directiva de la DC, integrada por por directivas comunales de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña, Frente de Profesionales y Técnicos y Directiva Regional encabezada por su presidenta regional Verónica Aguirre

“De acuerdo a lo tratado en la junta ampliada de nuestro partido, esto constituye un acto de agravio, falta de respeto y consideración, hacia la figura del Ministro del Interior. Junto con ello manifestar nuestro más irrestricto apoyo a su gestón, compartiendo plenamente el malestar nacional de la mesa presidida por el camarada presidente Jorge Pizarro, quien expresó públicamente su molestia por lo acontecido”.

“Valoramos la decisión del ministro Burgos de poner su cargo a disposición de la presidenta Bachelet, y de la misma forma valorar el hecho de haber aceptado, luego de conversar con la presidenta seguir en el cargo, puesto que lo contrario, esto significaría un gran daño para ella y el gobierno de la Nueva Mayoría”.

“Esperamos que lo acontecido no vuelva a ocurrir, desde lo local y regional hacemos un llamado a las autoridades regionales a considerar la importancia del Partido Demócrata Cristiano en el conglomerado político”.

Los comentarios están cerrados.