Edición Cero

Las últimas funciones de la obra del autor chileno Sergio Arrau, Canciller Smith & Wesson, presentará el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad... Ultimas presentaciones de la obra «Canciller Smith & Wesson», del Teatro Expresión-Unap

canciller smithLas últimas funciones de la obra del autor chileno Sergio Arrau, Canciller Smith & Wesson, presentará el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, tras una temporada exitosa.

El elenco continuará con la puesta en escena este sábado 7, a las 21.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, con esta pieza escénica interpretada por los actores Andro Gárate e Iván Vera-Pinto, bajo la dirección artística de Jaim Magaveba. Cabe destacar que la producción artística pertenece a Jeannette Baeza y la iluminación y sonido, están cargo del técnico boliviano Jesús Mauro Mamani.

La pieza escénica es un drama farsesco tragicómico dividido en cuatro cuadros. Canciller se llama el hombre que, por equivocación burocrática, es llamado al servicio militar obligatorio. Sus apellidos son Smith & Wesson, como la mundialmente conocida marca de armas de fuego. A consecuencia del cúmulo de equivocaciones y malentendidos el personaje se ve enredado en aventuras que van desde encabezar un foro internacional hasta internarse en una selva plagada de animales salvajes y guerrilleros.

Canciller Smith & Wesson es una pieza cuyo contenido es muy actual, contingente, poético, lúdico y muy entretenido. Hace uso de un humor punzante e inteligente. Crea un efecto cómico sin caer en lugares comunes y chabacanos, pero conquista la risa fácilmente. Apto para todas edades y para disfrutar un momento divertido, sin dejar de lado la reflexión sobre el peligro de los sistemas militaristas que imperan en nuestros días en diferentes latitudes.

Esta hilarante obra ha sido todo un éxito de público, quien ha reconocido el accionar profesional de los actores y el creativo diseño teatral que destaca por sus novedosos vestuarios realizados por la diseñadora Jeannette Baeza.

Este sábado, a las 21.00 horas, el público local podrá divertirse y reflexionar con esta obra cuyo conflicto central es la guerra y el militarismo.

 

Los comentarios están cerrados.