Edición Cero

Tres mil niñas y niños de la comuna de Pozo Almonte, serán beneficiados gracias a la renovación del convenio de la Oficina de Protección de Derechos... Sename y municipalidad de Pozo Almonte  celebran nuevo convenio de protección

claudio vilña pozo almonteTres mil niñas y niños de la comuna de Pozo Almonte, serán beneficiados gracias a la renovación del convenio de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La inversión del Sename, que será de $149.218.329 por tres años, significará la continuación de atenciones ambulatorias, destinadas a brindar protección integral a los derechos de los niños y niñas.

La OPD que se ubica en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio pocino, consta de un equipo de profesionales integrado por una dupla sicosocial (sicólogo y trabajador social), un abogado y un educador comunitario.

En la ceremonia de renovación del convenio, acompañaron a la directora regional del Sename, Paula Soto, el gobernador del Tamarugal, Claudio Vila y la secretaria regional ministerial de Justicia, Lorena De Ferrari.

“La semana pasada, inauguramos la Oficina de Protección de Derechos de Huara, hoy nuevamente cumplimos con otro de los compromisos presidenciales asumidos por el gobierno, el cual nos permitirá ampliar la cobertura territorial, beneficiando en total a más de seis mil niños, niñas, adolescentes y sus familias, sólo en la Provincia del Tamarugal”, explicó la directora regional del Sename.

Para el gobernador de Tamarugal, “la promoción y la defensa de los derechos de los niños y niñas, es vital. Es una gran alegría poder seguir contando con una Oficina de Protección de Derechos, y esperamos que haya un trabajo coordinado. Nosotros estamos a disposición tanto de la Dideco (de Pozo Almonte) como de la OPD, para el beneficio de nuestras niñas y niños de nuestra provincia”, dijo.

En la misma línea, la seremi de Justicia, manifestó sentirse muy contenta por la renovación del convenio Senane – Pozo Almonte. “Los niños y niñas son prioridad para la Presidenta, por ello como gobierno estamos trabajando fuerte para promover sus derechos y asegurar su acceso a la educación a través de la reforma, la cual tiene por objetivo entregar una educación pública de calidad”, expresó.

Cabe recordar que este programa de subvención por la protección de derechos es financiado en un 75% por el Sename, y el otro 25% es un aporte de la municipalidad a cargo del programa OPD.

Los comentarios están cerrados.