Edición Cero

  Representantes tarapaqueños llevan la cultura aymara a la mayor feria campesina de Chile.El turismo rural y la producción de quinua llaman la atención de... Promueven atractivos de Colchane durante  ExpoMundoRural

 

expo rural colchaneRepresentantes tarapaqueños llevan la cultura aymara a la mayor feria campesina de Chile.El turismo rural y la producción de quinua llaman la atención de los miles de visitantes que a diario llegan a la ExpoMundoRural de INDAP, principal feria campesina del país, y que cuenta con una delegación de 7 representantes de Tarapacá en diversos rubros.

Esta es la primera vez que Eugenio Challapa Challapa (74) participa en una feria, donde comenta con detalles a cada persona que pregunta, los atractivos que tiene la localidad de Chulluncane, ubicado en Colchane, a casi 4.000 m.s.n.m.

Allí recibe grupos guiados de turistas -en su mayoría extranjeros-, quienes llegan durante algunos días para realizar visitas donde la atención es mucho más directa y acogedora, orientada a la promoción de la cultura aymara.

Comidas típicas de la zona, alojamiento de alta montaña, trekking con llamas, recorrido a ruinas ancestrales, acercamiento con la artesanía, agricultura y ganadería, son algunos de los atractivos que este sabio aymara ofrece a los visitantes, que cada vez son A los 12 años aprendió a tocar la bandola aymara (instrumento de 24 cuerdas) de forma autodidacta y su música también cautiva a los visitantes, que buscan un turismo más cercano y vivencial. La mayoría de las personas que recibe llega desde Alemania, España, Suiza, Alemania, Canadá, Bélgica y Brasil, entre otros países.

“Esta expo ha sido muy buena para mí, que participo por primera vez en una feria. He hecho varios contactos con operadores turísticos y he conversado con harta gente sobre Chulluncane y los servicios que ofrezco”, comentó contento.

Los comentarios están cerrados.