Edición Cero

Un total de 64 alumnos del Liceo Bicentenario Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio egresaron de cuarto año medio y de la especialidad de... Primeros alumnos egresados del Liceo de excelencia en comuna de Alto Hospicio

licenciaturaUn total de 64 alumnos del Liceo Bicentenario Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio egresaron de cuarto año medio y de la especialidad de explotación minera, siendo el primer grupo de estudiantes que sale las aulas del establecimiento desde que recibió la calificación de excelencia en el 2012.

Durante la ceremonia, que estuvo colmada de emotividad, estuvieron presentes el alcalde Ramón Galleguillos, concejales, ejecutivos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y de su fundación educacional, además de docentes, alumnos y más de 500 familiares de los egresados.

En su discurso el director del Liceo Minero Bicentenario, César Gavilán, destacó la formación entregada por el establecimiento, basada en valores y la calidad de la enseñanza, donde – dijo – se busca que los jóvenes “sean un aporte a la sociedad”.

En esa misma línea coincidió Marcos Márquez,  vicepresidente de operaciones mina de Collahuasi, quien relevó el desafío emprendido por la fundación educacional del mismo nombre y la formación académica impartida por el establecimiento.

Fuera de entregar las licencias a los 64 alumnos que egresaron, fueron distinguidos otros estudiantes por sus potencialidades. Estos fueron: Kevin Arredondo y Klener Mamani, mejores compañeros y éste último además se llevó un reconocimiento por tener la mejor asistencia. En la fase de servicio a la comunidad fue distinguido Luciano Manríquez; Pablo González, mejor promedio general; Eduardo Soto, recibió el premio SNA Educa y Liliana Cossio, alcanzó el mejor promedio de notas durante los cuatro años de enseñanza media. Sin embargo, quien se llevó la mayoría de los reconocimientos fue el alumno Juan Mamani Mamani, quien recibió un premio por su esfuerzo, por lograr el mejor promedio de cuarto medio y en las disciplinas de explotación minera. Las distinciones que fueron entregadas por el alcalde Ramón Galleguillos y ejecutivos de Collahuasi.

La ceremonia fue cerrada por la máxima autoridad comunal, quien dijo sentirse orgulloso de los logros conquistados por los alumnos del establecimiento y destacó que el primer grupo de estudiantes egresados recibió una formación sólida.  “Hemos sido un ejemplo a nivel regional y nacional, cambiamos un colegio estigmatizado por un moderno establecimiento educacional», dijo Galleguillos concluyendo que «hoy estoy más convencido que nunca, que no nos equivocamos cuando postulamos este establecimiento a la modalidad de excelencia”.

 

 

Los comentarios están cerrados.