Edición Cero

Padres y apoderados de diversos establecimientos educativos de la región, participaron en un seminario preventivo que desarrolló SENDA, a fin de fortalecer el rol parental positivo... Padres y apoderados de la región participan en jornada  preventiva de SENDA

senda colegiosPadres y apoderados de diversos establecimientos educativos de la región, participaron en un seminario preventivo que desarrolló SENDA, a fin de fortalecer el rol parental positivo frente al consumo de alcohol y drogas.

La actividad que se realizó en dependencias de la Seremi de Educación, contó con la asistencia de representantes de los Centros de Padres y Apoderados de liceos, escuelas y jardines infantiles de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica.

La jornada regional contó con la intervención del gestor de Espacios Educativos del Área de Prevención de SENDA, Víctor Soto Anacona, quien expuso sobre Estrategias Preventivas Parentales, donde abordó la Comunicación Asertiva, normas y límites.

La iniciativa tuvo como objetivo entregar a padres y apoderados herramientas sobre habilidades parentales, potenciar sus roles como adultos significativos para los menores y agentes preventivos al interior de la familia.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa dijo que “el objetivo de este trabajo es fomentar la comunicación al interior de las familias, promoviendo los factores protectores que alejan a nuestros niños y jóvenes del consumo de drogas y alcohol y disminuyan las conductas de riesgo, uno de los compromisos de presidenciales es implementar una política efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol, focalizada en las familias y niños más vulnerables”, destacó.

Agregó que el involucramiento activo de los apoderados y adultos responsables tiene un efecto positivo en el desarrollo de factores protectores de diversa índole en estudiantes, especialmente, en sus logros escolares y la mejor estrategia para este fin, es el desarrollo de Estrategias Parentales para el acompañamiento de niños, niñas y jóvenes, desde espacios distintos al del establecimiento educacional.

Los comentarios están cerrados.