Edición Cero

   La inauguración fue encabezada por la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez; el Intendente (s) Claudio Vila; la Seremi de Salud, Patricia Ramírez;... Inauguran nuevo punto de atención para beneficiarios de Fonasa

 

 FONAsa atenciónLa inauguración fue encabezada por la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez; el Intendente (s) Claudio Vila; la Seremi de Salud, Patricia Ramírez; y el Director de Salud de la Corporación Municipal, Dr. Nilo Carvajal, entre otras autoridades.

“Estamos acercando Fonasa a nuestros beneficiarios, por eso nuestro plan de expansión ha contemplado la apertura de un nuevo punto de atención en el Cesfam Cirujano Aguirre de Iquique”, dijo la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez al dar el vamos, hoy, a la atención del Seguro Público en uno de los recintos hospitalarios más antiguos de la comuna.

La autoridad de Fonasa en la zona norte fue acompañada por el Intendente (s) Claudio Vila; la Seremi de Salud, Patricia Ramírez; el Director de Salud de la Corporación Municipal, Dr. Nilo Carvajal, quienes junto a otras autoridades y beneficiarios inauguraron con el tradicional corte de cinta el punto de atención. En la ocasión, el Intendente (s) dijo que “mejorar las condiciones de atención de los beneficiarios de Fonasa es un elemento de alta preocupación, por lo que es imprescindible y necesario llevar a cabo el plan de expansión que el Seguro Público de Salud está desarrollando».

También, dijo que la inauguración del nuevo punto es un elemento más del cumplimiento del gobierno para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del país. “Este punto de atención ayuda a disminuir las brechas de desigualdad acercando Fonasa a los beneficiarios, a sus barrios y a sus consultorios”, aseguró Vila.

Con esta inauguración se da inicio al plan de expansión en la región y se suma a otros tres nuevos puntos en las regiones de Arica-Parinacota, Antofagasta y Atacama en la zona del norte grande.

La iniciativa se concretó gracias al Municipio que permitió habilitar un espacio en el Cesfam con lo cual miles de beneficiarios Fonasa que se atienden en el lugar podrán realizar consultas y trámites sin tener que trasladarse al centro.

Este fue uno de los aspectos más valorados por las autoridades. Mientras el Intendente (s) se refirió a la disminución de la brecha de desigualdad acercando Fonasa a las personas, la Seremi de Salud dijo que para el Ministerio una de las principales metas es profundizar un mejor acceso a la salud. “Trabajamos por mejorar la equidad en salud y ella se da en la señales que tenemos que dar para dar un trato más igualitario entre usuarios y permitir que las personas que viven lejos tengan un acceso más cercano a sus hogares”, manifestó.

TRÁMITES

Este nuevo punto de atención permitirá que cientos de beneficiarios puedan acceder a Fonasa y realizar trámites de afiliación, préstamos médicos, información AUGE, solicitudes ciudadanas y cualquier consulta sobre licencias médicas, devolución de excesos, entre otros.

El horario de atención de este nuevo punto será los días viernes de 8:30 a 14:00 horas y el último viernes de cada mes de 8:30 a 13:00 hrs.

Los comentarios están cerrados.